Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado Justicia legaliza la Fundación “La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús”

Marga y su director espiritual con el Papa Francisco
Marga y su director espiritual con el Papa Francisco

Sus objetivos son el debate, la reflexión, el intercambio de ideas y las experiencias sobre los valores y principios judeo-cristianos que han conformado la civilización europea y particularmente de la civilización hispano-americana

Gira en torno a Marga, de Colmenarejos, quien afirma recibir mensajes de Jesús y María, que plasma en libros y publicaciones digitales

El Arzobispado de Madrid le ha puesto un jesuita a hacerle un seguimiento de lo que hace, dice y piensa, y del contenido de los mensajes que dice recibir

La Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia ha resuelto inscribir en el Registro de Fundaciones la Fundación “La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús”, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

La Fundación fue constituida por María del Carmen Castaño Ruiz, María Sonia Martín Navarro, Nuria Vega Durán, José Javier Borges Chamorro, Margarita del Llano San Claudio y José Ignacio Pérez de Pineda Martínez en virtud de escritura otorgada ante el notario de Madrid don Ricardo Vilas de Escauriaza el 22 de noviembre de 2018, con el número 3215 de protocolo, subsanada por otra otorgada ante el mismo notario el 21 de mayo de 2019 con el número 1358 de protocolo.

El domicilio de la Fundación quedó establecido en la calle Carmelo Rodríguez, n.º 18, 28270 Colmenarejo (Madrid) y su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio del Reino de España.

La dotación inicial fue de 30.000 euros. La dotación es dineraria y ha sido desembolsada íntegramente según resulta de la certificación bancaria aportada. Dicha dotación está sujeta al principio de subrogación real del patrimonio y, en caso de enajenación o gravamen, requerirá autorización del Protectorado en los términos previstos en la Ley.

Marga con el jesuita que le hace el seguimiento
Marga con el jesuita que le hace el seguimiento

Los objetivos de la Fundación son el fomento integral de la persona promocionando el debate, la reflexión, el intercambio de ideas y las experiencias sobre los valores y principios judeo-cristianos que han conformado la civilización europea y particularmente de la civilización hispano-americana.

Los cargos son: Presidenta: María del Carmen Castaño Ruiz. Vicepresidenta: María Sonia Martín Navarro. Secretaria: Nuria Vega Durán. Tesorero: José Javier Borges Chamorro. Consta la aceptación de los cargos indicados por parte de las personas anteriormente citadas.

El Real Decreto 1066/2015, de 27 de noviembre por el que se modifica el Real Decreto 257/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y deporte y se crea el Protectorado de las Fundaciones de competencia estatal. La inscripción ha sido autorizada de acuerdo con el informe favorable del Protectorado en cuanto a la idoneidad de los fines y en cuanto a la adecuación y suficiencia de la dotación, constando en el expediente informe favorable del Protectorado de Fundaciones de fecha 10 de julio de 2019. Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de la presente notificación, ante la Subsecretaría del Ministerio de Justicia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 121 y 122 y concordantes, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Firma la Resolución autorizando la inscripción el Director General de los Registros y del Notariado, Pedro José Garrido Chamorro.

Logo de la fundación
Logo de la fundación

Margarita, la receptora de los mensajes

La Fundación gira en torno a una mujer de nombre Margarita cuyos apellidos no son citados en público, quien afirma que “hace un tiempo recibí de Jesús un encargo: escribir un Libro para que Él pudiera seguir mostrando su Amor por la humanidad. Confieso que no creí mucho que fuera real, pues lo atribuía a mi imaginación. Dada su insistencia, no me quedó más remedio que ponerme a ello, sin saber muy bien ni cómo empezar ni cómo terminar. Todo lo ha hecho Él. Él quiere manifestarse a través de estos Mensajes, recibidos por este instrumento pobre, porque así le ha parecido bien. Él es el Dueño y Señor de todo, y sabe lo que necesitamos en cada momento y dónde y cómo mostrarnos su Amor”.

Margarita junto con el P. Rojas, jesuita, acudieron a Roma a ver al Papa Francisco, a quien entregaron ejemplares donde constan los mensajes que dice Margarita recibir de Jesús y María. Marga es una mujer española —madre de familia, casada, con cuatro hijos—, que vive a las afueras de Madrid, y que desde 1998 asegura haber recibido muchos mensajes de Jesús y de María sobre lo que espera Dios del mundo actual. Todos van dirigidos a que nos convirtamos, buscando un trato más enamorado y constante con el Corazón de Jesús —que está oculto en la Eucaristía—, a través de una devoción más confiada e intensa a Nuestra Señora.

Sagrado Corazón de Jesús
Sagrado Corazón de Jesús

Para conseguir ese objetivo, el Señor ha pedido a Marga que, con la ayuda de su director espiritual —el P. Ángel María Rojas, S.J.—, publique tres libros que forman una trilogía. El primero contiene algunos de los mensajes recibidos (no todos, porque hay mensajes para Marga exclusivamente o para otras personas) entre 1998 y 2005. El segundo, entre 2005 y 2012. Y el tercero, entre 2012 y 2015. Además, se ha publicado un cuarto libro que se centra en las Consagraciones al Corazón Inmaculado de María y al Corazón Sacratísimo de Jesús.

A partir de 2017 no se han publicado más libros, pero sí algunos mensajes aislados, que aparecen, de vez en cuando, en la página web (cfr. vdcj.org). La primera ocasión en la que aparece su nombre en Ecos de Garabandal es en el post del 28 de febrero de 2013. Ahí se menciona la profecía sobre una salida del Papa de la ciudad de Roma antes del Aviso anunciado en Garabandal. Esa profecía parece referirse al Papa Francisco, comentan en su web. Si hay una aparición que se menciona frecuentemente en los mensajes que recibe Marga, es la que ocurrió a cuatro niñas en la aldea de San Sebastián de Garabandal (Cantabria) entre 1961 y 1965.

Se cumple cinco años de un mensaje importante que Jesús dio a Marga (04-08-2015), y que resume la necesidad de estar unidos al Papa Francisco. Esta idea la ha repetido varias veces Marga.

Ahí se menciona la profecía sobre una salida del Papa de la ciudad de Roma antes del Aviso anunciado en Garabandal. Esa profecía parece referirse al Papa Francisco

Volver arriba