Padre Ángel: "Aunque tú estés estés enfadado con Dios, Dios no está enfadado contigo" Mensajeros de la Paz premia al doctor Pedro Cavadas por su humanitarismo

Mensajeros de la Paz premia al Dr. Pedro Cavadas por su humanitarismo
Mensajeros de la Paz premia al Dr. Pedro Cavadas por su humanitarismo

El acto se celebró en la sede de la Fundación Quaes, con asistencia de numerosos medios de comunicación.

P. Ángel: "La sede de esta fundación supera todas las catedrales, es el mejor templo de solidaridad, a lo mejor me llaman la atención por decir esto".

“Está bien que estés enfadado con Dios, pero Dios no está enfadado contigo, porque haces muchas cosas buenas”.

Pedro Cavadas:  "Este es un premio especial  de cariño que se da por primera vez en 60 años, más viniendo de donde viene y de un gigante como es Ángel y su organización que se dedican al amor. El amor  no tiene réditos políticos. Lo que hace Ángel es amor puro y duro,  lo más elevado que hay,  los sentimientos y las acciones humanas tienen jerarquías. El sentimiento y la acción máxima es el amor sincero bondadoso"

"Angel es un gigante, él es un profesional,  lleva toda la vida haciendo el bien. Es una figura inmensa"

“Un templo como éste de la Fundación Quaes, de solidaridad, -a lo mejor me llaman la atención por decir esto-  supera todas las catedrales. El mejor templo de solidaridad es de fundaciones como la vuestra”, ha dicho el P. Angel, fundador de Mensajeros de la Paz, en el acto de entrega del primer premio que otorga la ONG en 60 años, y que ha recaído en el Dr. Pedro Cavadas, celebrado este mediodía en Valencia, en la sede de Quaes, fundación colaboradora y patrocinadora de Mensajeros de la Paz.

“Estos premios que Mensajeros de la Paz los queremos dar a personas que destacan popr su solidaridad. Y Pedro Cavadas respira solidaridad. Mensajeros de la Paz presentamos además al Dr. Cavadas al premio Princesa de Asturias, aunque  no necesita  el premio, porque él en sí es un premio que tenemos.  El premio para nosotros es Pedro Cavadas…Quien mejor que él para recibir este premio, quien ante un necesitado de pone con sus manos”, señaló el P. Angel.

Mensajeros de la Paz premia al Dr. Pedro Cavadas
Mensajeros de la Paz premia al Dr. Pedro Cavadas

Al término de su breve y emotiva intervención, el P. Ángel entregó a Cavadas el premio y el diploma acreditativo, quien agradeció la distinción. En sus palabras, recordó Cavadas una anécdota cuando el P. Angel le pidió, sin conocerle aún, “yo te voy a curar a ese niño, pero estoy enfadado con tu jefe”. El P. Angel no entendió a quien se refería (Rouco, el Papa, Dios,…) y a medianoche le llamó diciéndole : “Está bien que estés enfadado con Dios, pero Dios no está enfadado contigo, porque haces muchas cosas buenas”. También le dió el chaleco de Voluntario de HOnor, que el célebre médico cirujano se lo puso de inmediato.

 “Angel es un gigante, él es un profesional,  lleva toda la vida haciendo el bien. Es una figura inmensa, yo pasaba por aquí y hago lo que puedo. Yo no me dedico las 24 horas al dia, también hago cosas mundanas. Él nos lleva ventaja. Los otros hacemos algo a ratitos,  hacemos alguna cosa presentable. El premio no se lo puedo devolver, realmente creo que se lo merece.  Este es un premio especial  de cariño que se da por primera vez en 60 años, más viniendo de donde viene y de un gigante como es Ángel y su organización que se dedican al amor. El amor  no tiene réditos políticos. Lo que hace Ángel es amor puro y duro,  lo más elevado que hay,  los sentimientos y las acciones humanas tienen jerarquías. El sentimiento y la acción máxima es el amor sincero bondadoso. Es eso lo que hacen estas personas”, comentó.

Finalmente, el director de Mensajeros de la Paz en Valencia dio cuenta de la marcha de la asociación en Valencia, de los proyectos y realidades que tienen, entre ellos un Higienebus y un sistema de atención a sin techo en bicis. El acto fue introducido por el presidente de la Fundación Quaes, Javier Benitez, anfitrión de la ceremonia, a la que asistieron numerosos medios de comunicación.

Padre Ángel y Pedro Cavadas
Padre Ángel y Pedro Cavadas

Mensajeros de la Paz

En la actualidad la asociación cuenta con numerosos programas sociales, así como las áreas de formación, infancia, mujer, mayores, inmigración, etc, y la gestión de cerca de un centenar de residencias de mayores en diferentes puntos de España. Todo enfocado a una mejora de las condiciones sociales y de vida de los ciudadanos más desfavorecidos.

En la Comunidad Valenciana se crea para centralizar el trabajo que se hace actualmente desde los proyectos que se están llevando a cabo y el voluntariado. En Valencia lleva trabajando en hogares para niños. La atención a la infancia en situación de vulnerabilidad, que fue el origen de Mensajeros de la Paz, sigue siendo una de las actividades principales tanto en España como en otros países.

El paro, el endeudamiento de las familias, y otros factores económicos, han llevado a que familias, pertenecientes antes a la clase media, alcancen hoy el umbral de la pobreza, convirtiendo a España en el cuarto país con mayores tasas de pobreza infantil de la Unión Europea. En respuesta a esta situación que ha surgido y consolidado en nuestro país, Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha toda una Red de Recursos Sociales, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Asimismo en los proyectos Internacionales damos soporte de igual manera que cada uno requiere recursos determinados.

Padre Ángel y Cavadas
Padre Ángel y Cavadas

La formación y promoción social de la mujer, su integración y su protección- y la de sus hijos- principalmente ante casos de violencia de género, ocupa un importante apartado en la actividad de la Asociación Mensajeros de la Paz.

Desde hace 20 años, la Asociación Mensajeros de la Paz gestiona pisos de primera estancia para mujeres víctimas de violencia de género y sus menores a cargo en distintas provincias de España, además de a través de sus sedes internacionales.

Fundación Quaes

La Fundación QUAES nace para compartir, para llevar el conocimiento a todos los representantes que forman parte de una sanidad integrada. Una información transversal que llega tanto de los científicos y los profesionales de la medicina, como de los propios pacientes y sus familiares, protagonistas que tanto tienen que decir en la búsqueda de su salud.

La Fundación QUAES aúna los esfuerzos en el campo de la investigación en beneficio del paciente, siempre con el rigor máximo que nos ofrece la Universidad e intentando hacer accesibles las mejoras a la sociedad lo más rápido posible, ya que sabemos que el tiempo es fundamental para el paciente. Somos el lugar donde el paciente, la Universidad y la innovación diagnóstica se unen para avanzar con firmeza.

Padre Ángel y Cavadas
Padre Ángel y Cavadas

La organización impulsa el diagnóstico médico hacia una nueva dimensión: la ‘imagenómica’, la unión de la imagen y de la genómica para hacer más precisos los diagnósticos.

Esta Fundación adopta un enfoque integrador con una clara visión de futuro, al aglutinar el conocimiento, la capacidad investigadora y el saber científico existentes en el campo de la genómica y del diagnóstico por imagen. Esta integración, absolutamente innovadora en la ciencia de nuestros días, va a permitir a la Fundación QUAES dotar a los sistemas sanitarios nacionales e internacionales con los últimos avances científicos en la realización de diagnósticos cada vez más ágiles y precisos, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Nos dedicamos a fomentar y difundir el conocimiento en materia de diagnósticos de precisión, con el objetivo último de poner los avances científicos a disposición de la sociedad en general, y del paciente y sus familiares en particular.

La Fundación QUAES dispone de un Patronato en el que se encuentran representadas instituciones universitarias, de investigación y los pacientes, que son referencia en el ámbito de la medicina y la salud.

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba