Era especialista en medios de comunicación y publicidad Muere el párroco de Burjassot, Javier Abad Chismol

Muere Javier Abad Chismol
Muere Javier Abad Chismol

Su última reflexión pastoral la transmitió por Facebook el Miércoles a las 13,15 horas y en la mañana del Jueves de la Octava de Pascua ha sido hallado sin vida en su cama, probablemente a causa de una parada cardíaca

Trabajó en el Projecte Trèvol desde el año 2007 hasta la actualidad, proyecto de integración socio laboral de personas con discapacidad intelectual, siendo asesor de comunicación y marketing

Publicó varios libros, entre ellos: Amigo y Creyente (2000 y 2 edi. 2007), La llave (2001), Comunicación Subjetiva (2002), Hagan Juego (2005), Tienes una invitación (2008) y Lumbrera de España (2010)

Ha muerto a los 49 años de edad el sacerdote Javier Abad Chismol, cura párroco de la Parroquia de san Miguel Arcángel de Burjassot, especialista en medios de comunicación y publicidad, probablemente a causa de una parada cardíaca. La única enfermedad que se le conocía era una dolencia en la columna vertebral. Su cuerpo sin vida fue hallado en la cama en la mañana de este jueves sobre su cama. La autoridad judicial instruye diligencias para determinar con el forense lo sucedido.

Llevaba una vida muy activa como sacerdote y dominaba la tecnología de los nuevos medios de comunicación, especialmente en las redes sociales. Antes de ser sacerdote trabajó en publicidad, llegando a ser director de la agencia Lanza, de gran prestigio en su época. Trabajó en el Projecte Trèvol desde el año 2007 hasta la actualidad, proyecto de integración socio laboral de personas con discapacidad intelectual, siendo asesor de comunicación y marketing y llevando la página de difusión de Trévol: www.trevolintegra.com. Colaboró en la Tienda Solidaria Trèvol en Ontinyent (Valencia). El proyecto pertenece a la Mancomunidad de Municipios de la Vall d´Albaida, en Valencia.

Siempre muy activo, durante la Semana Santa retransmitió por su página de Facebook los oficios y celebraciones litúrgicas. Su última intervención en las redes ha quedado grabada en dicha página fue una reflexión que emitió el miércoles a las 13.15 horas  (https://www.facebook.com/javierabadchismol.es/videos/229680521608961/), bajo el título “La fuerza del nombre de Jesús. Reconocer al Señor al partir el pan”, Reflexión del Miércoles de la Octava de Pascua.

Javier Abad
Javier Abad

Estudió en el Colegio La Salle de Paterna (Valencia). En la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia se licenció en Estudios Eclesiásticos (2004) y en la Universidad Pontifica de Comillas cursó el CAP y la DEI. Hizo un Master de Integración de Personas con discapacidad por la Facultad de Psicología de Salamanca (2010-2012).

Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Valencia en el año 2004 por el entonces Arzobispo de Valencia Agustín García-Gascó y Vicente. Ha sido párroco en distintas localidades de la Provincia de Valencia: Sinarcas, las Cuevas de Utiel, Alberic y Burjassot. Tenía buena relación con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, desde que fuera cura párroco de su pueblo, Sinarcas, Utiel.

La parroquia de la que era rector en el momento de su muerte data su origen en el siglo XV estando dedicada a san Miguel desde entonces, aunque su actual fábrica es del siglo XVIII, de corte churrigueresco decoración con que se le revistió cuando apenas había llegado la moda barroca.

En el año 2010 creó la página web de difusión "La Voz Creyente", página dedicada a temas de actualidad social, crecimiento en valores, educación, religión, espiritualidad, web que tiene 9 años de vida. En el formato actual, en sus dos dominios, www.javierabadchismol.es y lavozcreyente.es, alcanzó 300.000 visitas.

Publicó varios libros, entre ellos: Amigo y Creyente (2000 y 2 edi. 2007), La llave (2001), Comunicación Subjetiva (2002), Hagan Juego (2005), Tienes una invitación (2008) y Lumbrera de España (2010). 

Javier Abad Chismol
Javier Abad Chismol

Volver arriba