La Orden se dedica a fines caritativos sociales y a la espiritualidad de sus miembros La Orden Constantiniana de san Jorge festejó a su Patrona, la Virgen del Rosario de Pompeya

La Orden Constantiniana de san Jorge con el cardenal arzobispo Antonio Cañizares.
La Orden Constantiniana de san Jorge con el cardenal arzobispo Antonio Cañizares.

Nacida en Italia, en España tiene una fuerte implantación, estando en Valencia la sede de la delegación de los Reinos de Murcia y Valencia

La Orden se dedica a fines caritativos sociales y a profundizar en la vocación cristiana de sus miembros

Es una de las más antiguas órdenes ecuestres-religiosas de ámbito internacional de las tres que a día de hoy subsisten activas en el mundo

La delegación en el antiguo Reino de Valencia de Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge celebró la fiesta de su Patrona la Virgen del Rosario de Pompeya, con una Misa en la capilla del Palacio Arzobispal de Valencia, concelebración que presidió el Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares Llovera.

 Concelebraron los sacerdotes de la Orden de Valencia, el Prior  José Luis Sánchez, y los capellanes José Gerónimo Tébar y el capellán castrense teniente coronel Jorge Olcina.  A la celebración de la Eucaristía, donde se guardó todas las medidas sanitarias y de distancia social, asistieron una nutrida representación de Caballeros y Damas de la Orden.

El Cardenal en la homilía de la Misa animó a los presentes a seguir en su noble acción en favor de las gentes más necesitadas  y diversas labores sociales que lleva a cabo la Orden, la cual agradeció, así como a no descuidar la formación cristiana y la espiritualidad de cada uno de los miembros, así como a laborar dentro de la Iglesia en una nueva evangelización.

Orden constantiniana

Posteriormente, hubo una cena de confraternidad. En Valencia, el delegado presidente de la sección de la Orden Constantiniana es José Vicente Corbí del Portillo, y el secretario Ignacio Ballester Borrell.

Orden constantiniana

La Orden Constantiniana es una institución religiosa, dedicada a impulsar acciones asistenciales, humanitarias, culturales y patrimoniales acordes con los principios cristianos. Aspira a incidir en el mundo de hoy a través de la Caridad, en ámbitos como la asistencia a personas amenazadas por la pobreza, la exclusión, la guerra, o a aquellas que son perseguidas por su confesión, así como en la promoción de la cultura como patrimonio material e inmaterial.

Es una de las más antiguas órdenes ecuestres-religiosas de ámbito internacional de las tres que a día de hoy subsisten activas en el mundo. La Orden Constantiniana tuvo su sede en Italia a lo largo de más de tres siglos. Actualmente con la sede de su Gran Magisterio en España (desde 1960), cuenta con más de 3.000 miembros (caballeros, damas y eclesiásticos) organizados en 9 Comisiones Nacionales en países de Europa y América. La Orden ha recibido el reconocimiento de los diversos Estados en los que está presente, y mantiene relaciones particularmente estrechas con la Santa Sede, el Reino de España y la República Italiana.

Orden constantiniana

Etiquetas

Volver arriba