Pasa del nada al todo "A Punt" retransmitirá servicios religioso de las Iglesias Evangélicas

"A Punt" , logotipo
"A Punt" , logotipo

Explica que a petición de ellas y mientras dure el período de confinamiento.

Ya lo dijo Enrique IV, “París bien vale una misa” (Paris vaut bien une messe).

El nuevo director general de “A Punt”, Alfred Costa,  sigue en su firme y lógica lucha por levantar la audiencia y el prestigio del canal televisivo autonómico público valenciano –que está por los suelos- y busca nicho de mercado en cualquier lugar que le sume televidentes. De este modo, la televisión del tripartito de izquierda parece que va a pasar del nada al todo en materia religiosa. Ya lo dijo Enrique IV, “París bien vale una misa” (Paris vaut bien une messe).

Un buen puntazo lo dio al decidir la retransmisión de la Misa dominical, cosa que nunca que se hizo, ni siquiera cuando se llamaba Canal 9 RTVV, logrando doblar la media de audiencia general. Ahora quiere hacer lo mismo acudiendo a las Iglesias Evangélicas.

El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) aprobó –informa Valencia Plaza- reservar una espacio a las celebraciones evangélicas mientras dure el estado de alarma, a petición de la federación de dichas confesiones.

“La petición, no obstante, generó un fuerte debate en el seno del Consejo, que tardó en torno a una hora en adoptar una decisión al respecto. Si bien finalmente fuentes de la Corporación aseguran que tomaron esta determinación para prestar un servicio público, dado que durante dos semanas ya estaban transmitiendo misas católicas”, comenta. 

La radiotelevisión pública valenciana -informa Levante- cerró el mes de marzo con una cuota del 3,2%, lo que supone un subida de 1,3 puntos respecto del mes de febrero, y el mejor dato desde el inicio de las emisiones.

En cuanto al consumo en linea, À Punt Mèdia ha incrementado un 35% los usuarios únicos respecto del mes de febrero. El crecimiento respecto de marzo del 2019 es del 57,7%.

La cadena ha lanzado una campaña de agradecimiento a los espectadores que en muchas de las franjas han elegido la cadena pública valenciana para "informarse y entretenerse respondiendo al cambio de programación y contenidos estratégicos originados por la situación de confinamiento".

Alfred Costa
Alfred Costa

Volver arriba