Filoni y Visconti di Modrone visitan Jerusalén para mostrar solidaridad La Orden del Santo Sepulcro entrega  800 000 euros al Patriarcado Latino de Jerusalén para ayuda a la Iglesia Local

Los cardenales Pizzaballa y Filoni, con el Gobernador general de la OESSJ, Visconti, en el Patriarcado Latino de Jerusalén.
Los cardenales Pizzaballa y Filoni, con el Gobernador general de la OESSJ, Visconti, en el Patriarcado Latino de Jerusalén.

El Cardenal Fernando Filoni y Leonardo Visconti di Modrone han visitado el Patiarcado Latino de Jerusalén, en solidaridad y cercanía con la Iglesia local y como signo de solicitud

La visita a Jerusalén del Gran Maestre debe interpretarse en el marco de la generosidad caritativa que, desde el estallido de los trágicos acontecimientos del 7 de octubre, se ha desplegado a favor de Tierra Santa por todos los caballeros y damas de la Orden

Esta peregrinación está inspirada en el Día Mundial de la Paz, que se celebra el 1 de enero, y tiene como objetivo demostrar su solidaridad, no sólo a través de los recursos económicos, en un momento en el que la mayoría de las peregrinaciones se cancelan

El Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, el Cardenal Fernando Filoni, y el Gobernador General y Embajador,  Leonardo Visconti di Modrone, han visitado el Patiarcado Latino de Jerusalén, en solidaridad y cercanía con la Iglesia local y como signo de solicitud.

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

En nombre de la Orden, han entregado al Cardenal Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén la suma de 800 000 euros, como gesto concreto de apoyo al Patriarcado Latino de Jerusalén, que es la realidad eclesiástica a la que la Orden está principalmente llamada a acudir en ayuda desde el punto de vista estatuario.

Cardenal Filoni

El Gran Maestre se ha convertido en portavoz de todos los miembros de la Orden del Santo Sepulcro  para mostrar su solidaridad a la Madre Iglesia de Jerusalén. La visita a Jerusalén del Gran Maestre debe interpretarse en el marco de la generosidad caritativa que, desde el estallido de los trágicos acontecimientos del 7 de octubre, se ha desplegado a favor de Tierra Santa por todos los caballeros y damas de la Orden. 

La ayuda humanitaria enviada a Gaza por los diferentes Lugartenencias y Delegaciones Magistrales tiene como objetivo satisfacer las primeras necesidades evaluadas por el Patriarcado. Esta peregrinación está inspirada en el Día Mundial de la Paz, que se celebra el 1 de enero, y tiene como objetivo demostrar su solidaridad,  no sólo a través de los recursos económicos,   en un momento en el que la mayoría de las peregrinaciones se cancelan. Se pretende demostrar la cercanía espiritual y emocional de toda la Orden del Santo Sepulcro al Patriarcado Latino durante este difícil momento.

"Esta peregrinación está inspirada en el Día Mundial de la Paz, que se celebra el 1 de enero, y tiene como objetivo demostrar su solidaridad,  no sólo a través de los recursos económicos, en un momento en el que la mayoría de las peregrinaciones se cancelan"

Recientemente, la sección de la Orden en el Reino de Valencia, que preside el doctor Jorge Sardá, convocó una importante cena benéfica en la que se obtuvo una importante cantidad de dinero a tal fin. Igualmente, esta sección apadrina todos los años proyectos de cristianos en Gaza. 

Volver arriba