Sami El-Yousef, Director Ejecutivo el Patriarcado Latino de Jerusalén "¡Solo un milagro puede salvar a Tierra Santa del próximo desastre que se avecina!"

Tensiones entre israelíes y palestinos.
Tensiones entre israelíes y palestinos.

Así lo ha manifestado Sami El-Yousef, Director Ejecutivo el Patriarcado Latino de Jerusalén, en una carta que ha dirigido a todos los miembros de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén en el mundo

Sami analiza en esta carta la situación actual que se desarrolla en Israel y Palestina

"Hay una clara competición entre ambos lados, en cuanto a quien puede infligir más daño al otro, y anotarse más puntos con sus respectivos partidarios, sin consideración alguna al sufrimiento de los ciudadanos comunes”, afirma

“El Presidente de Israel –dice- reconoció que esta es la mayor amenaza para Israel desde su proclamación como Estado"

"Hay una necesidad imperiosa, en esta ocasión, de abordar las causas profundas de este conflicto interminable para que prevalezcan la justicia y la paz"

“Solo un milagro puede salvar a Tierra Santa del próximo desastre que se avecina” ha manifestado Sami El-Yousef, Director Ejecutivo el Patriarcado Latino de Jerusalén, en una carta que ha dirigido a todos los miembros de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén en el mundo, donde analiza la situación actual que se desarrolla en Israel y Palestina.

“Hubo tensiones en el pasado, pero los acontecimientos de Jerusalén y Gaza parecen haber producido un impacto muy divisivo en estas comunidades mixtas, que están siendo testigos de tensiones raciales, a una escala que nunca antes se había visto, entre árabes y judíos, y donde el linchamiento se está convirtiendo en un evento diario. El tejido tan frágil que existió durante tanto tiempo está siendo destrozado y la exhibición de eslóganes racistas y de odio se está convirtiendo en la norma. Vecinos atacando a vecinos, con ataques a sus propiedades, ”señala.

“El Presidente de Israel –dice- reconoció que esta es la mayor amenaza para Israel desde su proclamación como Estado. Solo podemos tener esperanza y rezar para que algo de calma se pueda pronto restaurar, y poner fin al sufrimiento y a la innecesaria pérdida de vidas y destrucción de propiedades. Más importante aún, se necesita calma para restaurar las almas y movernos a un carril diferente en el que todos los niños de Dios sean tratados con igualdad y con dignidad. Hay una necesidad imperiosa, en esta ocasión, de abordar las causas profundas de este conflicto interminablepara que prevalezcan la justicia y la paz.

Si los miles de millones, que ya se han desperdiciado en guerra y destrucción, se hubiesen invertido en desarrollo, educación, salud, creación de puestos de trabajo e infraestructura

Y añade: “Gaza y la Tierra Santa estarían ahora en una situación mucho mejor. Recemos para que vuelva la cordura y las hostilidades actuales cesen inmediatamente. De lo contrario, lamentablemente, nos esperan unos tiempos oscuros por delante! Mantennos en tus oraciones ya que solo un milagro puede salvar a Tierra Santa del próximo desastre que se avecina!”.

Sobre Gaza relata: “Ha habido una relativa calma en el frente sur, a pesar del hecho de que el bloqueo de Gaza se mantiene desde hace ahora más de 14 años, y no ha habido ninguna mejora allí en la vida del dia a día. El desempleo está cerca del 50%; el suministro de electricidad es todavía muy bajo, con no más de 8 horas de servicio al día; no hay una infraestructura de agua o desagües y no hay desarrollo económico. El lugar más densamente poblado de la Tierra (dos millones de personas en un área geográfica de 364 kilómetros cuadrados) apenas se mantiene, con la gente buscando formas de hacer frente a tal desastre humanitario, viviendo una vida deficiente.”

Sami
Sami

“Cuando Hamas –escribe- decidió “alzarse por Jerusalén” y lanzó los misiles hacia Jerusalén, durante la marcha del Día de Jerusalén, se abrió la puerta de par en par a una grave escalada que empezó hace cuatro días y que continúa activa. Desde el lunes, Israel ha lanzado miles de ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, con un constante  bombardeo de diversos objetivos, tales como ubicaciones militares, edificios gubernamentales, edificios residenciales, fábricas, negocios y bancos.”

Y concluye: “Ha habido una destrucción generalizada sin un final a la vista. A cambio, Hamas ha sorprendido incluso a los israelíes lanzando más de mil cohetes a diversas localidades, muy dentro de Israel incluyendo Tel-Aviv, Lod, Petah Tikva, Rishon Letzion y otras.

Se ha informado que millones de israelíes fueron enviados a los refugios, durante períodos diversos, y a pesar de la naturaleza primitiva de estos misiles de producción local, hubo un cierto número de ataques directos a edificios residenciales que causaron algunas muertes. Hay una clara competición entre ambos lados, en cuanto a quien puede infligir más daño al otro, y anotarse más puntos con sus respectivos partidarios, sin consideración alguna al sufrimiento de los ciudadanos comunes.”

Conflicto
Conflicto

Etiquetas

Volver arriba