Ya nada será igual tras la pandemia El coronavirus obliga a actualizarse a las Parroquias: encargos de misas, funerales y donaciones online

San Agustín,  online
San Agustín, online

El confinamiento y la limitación de movimientos por causa del coronavirus hace que las Parroquias espabilen y busquen nuevas formas de actuar para adaptarse a los necesarios cambios que se avecinan, dado que tras el tsunami del  post Covid19 pocas cosas van a continuar igual.

El confinamiento y la limitación de movimientos por causa del coronavirus hace que las Parroquias espabilen y busquen nuevas formas de actuar para adaptarse a los necesarios cambios que se avecinan, dado que tras el tsunami del Covid19 pocas cosas van a continuar igual.

La parroquia San Agustín de Valencia ha incorporado a su página web la posibilidad de encargar online la celebración de misas y la realización de donaciones para colaborar en obras benéficas y en el mantenimiento del templo de Santa Catalina y San Agustín.

De esta forma, a través de esta nueva plataforma en la página web https://sanagustinvalencia.comse pueden encargar misas (misas por intenciones o difuntos, Novenarios y Misas Gregorianas), así como realizar donativos para colaborar en el mantenimiento de la parroquia, en sus obras benéficas, en la atención a través de Cáritas parroquial a las familias más necesitadas y en sus proyectos tanto culturales como de ayuda a la comunidad.

Todo ello de manera segura, sencilla y accesible para el usuario que, en todo momento, podrá elegir qué cantidad y a qué fin desea realizar el donativo. El proceso para encargar online, tanto las misas como para realizar cualquier donativo a la histórica parroquia de San Agustín, es muy sencillo. 

Nueva web de la parroquia valenciana de San Agustín
Nueva web de la parroquia valenciana de San Agustín

En primer lugar, se debe seleccionar qué tipo de misa o donativo desea encargar, indicar la cantidad a donar, rellenar los datos personales —a no ser que desee un encargo anónimo— y escoger si el pago desea realizarlo mediante transferencia bancaria (realizando el pago directamente en la cuenta bancaria que se indica) o directamente a través de tarjeta de crédito o débito. 

Tras aceptar las condiciones de la web, la donación habrá finalizado y se recibirá un correo electrónico desde la parroquia San Agustín de Valencia confirmando la recepción del donativo. La parroquia, en función de la Ley de Mecenazgo, expedirá el certificado oficial correspondiente para su posible desgravación fiscal.

Además de la incorporación de esta nueva plataforma online de encargo de misas y donaciones, la parroquia San Agustín de Valencia ha renovado en fechas recientes su página web para adaptar sus contenidos y canales de comunicación a los tiempos actuales. 

La nueva página web de la parroquia —sanagustinvalencia.com— ofrece de manera clara y funcional todos los horarios de interés, agenda, celebración de los sacramentos, actividades pastorales, últimas noticias, vías de contacto con el templo y la posibilidad de seguir la actividad de las redes sociales de la parroquia en la propia web. 

La nueva web de la parroquia de San Agustín de Valencia publica la agenda, celebración de los sacramentos, actividades pastorales, últimas noticias, vías de contacto con el templo y la posibilidad de seguir la actividad de las redes sociales de la parroquia

Además, propone de manera muy visual el acceso a información como la celebración del bautizo, del matrimonio o los materiales para los principales tiempos litúrgicos a disposición de todo el mundo.

Finalmente, esta nueva web destaca de manera importante áreas fundamentales como las actividades de los grupos de jóvenes, adultos y mayores de San Agustín; y resuelve de manera didáctica los pasos a seguir para que las parejas de novios puedan celebrar su boda en el templo.

Además, la parroquia San Agustín de Valencia ha querido adaptarse a los nuevos tiempos con el uso de las redes sociales para retransmitir en directo. En estos días y mientras permanezcan las restricciones consecuencia de la pandemia, desde su página de Facebook se puede seguir la Exposición del Santísimo todos los días de 19 a 20h, excepto los martes que es de 21 a 22h. Así como la celebración de la Eucaristía dominical a las 12.00h.

Asimismo, la parroquia a través de su página web y las Redes Sociales irá informando sobre las distintas retransmisiones que además de las habituales pudieran tener lugar en estos días.

San Agustín, antes de la restauración
San Agustín, antes de la restauración

Volver arriba