"Le dispararon tres veces en el cuello y murió instantáneamente", lamenta su arzobispo Asesinan a un seminarista de 19 años en la parte anglófona de Camerún

Según un comunicado firmado por mons. Cornelius Fontem Esua, arzobispo de Bamenda, y difundido por la agencia de noticias Fides, un joven seminarista llamado Gérard Anjiangwe, de 19 años, fue asesinado por un grupo de soldados el 4 de octubre, frente a la iglesia parroquial de Santa Teresa de Bamessing, población cercana a Ndop, en el departamento de Ngo-Ketunjia, al noroeste de Camerún.

Ataque violento tras la celebración de la misa

El comunicado de la Arquidiócesis afirma que alrededor de las 9:30 de la mañana, al final de la misa, mientras que Gérard Anjiangwe y los fieles estaban frente a la iglesia, un camión militar de Ndop llegó y se detuvo al comienzo de la carretera que conduce a la iglesia. Algunos soldados bajaron del vehículo y empezaron a disparar.

Tal como afirman los testigos del trágico hecho, mientras los fieles se refugiaron en la sacristía que bloqueaba la puerta, el seminarista se lanzó al suelo rezando el rosario.

"Los militares intentaron en vano abrir la puerta, así que se acercaron a Gerardo tumbado en el suelo y le ordenaron que se pusiera de pie, lo que hizo con indecisión", cuenta Mons. Cornelius Fontem Esua. Después de interrogarlo, los soldados ordenaron al seminarista que se arrodillara de nuevo. "Luego le dispararon tres veces en el cuello y murió instantáneamente", declaró el arzobispo.

Oración en tiempos duros de dolor

En su comunicado, mons. Cornelius Fontem Esua lanza un llamado a todos los cristianos en este tiempo de dolor "para que oren por el alma de Gérard y también por Stephen Akiata y Comfort Akiata, sus padres, y por toda la familia", ya que el seminarista era hijo único.

El dramático episodio forma parte de las tensiones que precedieron y acompañaron las elecciones presidenciales, celebradas el domingo 7 de octubre en las regiones de habla inglesa del país.

Según el recuento realizado por la Comisión Nacional del Censo, el presidente saliente, Paul Biya, obtuvo 71,28% de los votos. Estas son las conclusiones del informe enviado el 15 de octubre por la Comisión al Consejo Constitucional, tras tres días de examen de las actas de las sesiones.

(RD/Vatican News)

Volver arriba