"Que le den a Dios y todos sus reinos", otro lema ofensivo Atacan a un colegio concertado de Ferrol con pintadas de "Dios es gay"

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Ferrol-Narón tratan de localizar al autor o autores de una pintadas ofensivas que han aparecido en la fachada principal y sobre la puerta de acceso al colegio Cristo Rey de Ferrol, situado en la calle Coruña, en pleno barrio de A Magdalena.

Con inscripciones del tipo "Que le den a Dios y todos sus reinos" o "God is gay" -"Dios es gay"-, las proclamas han causado una gran conmoción en el centro concertado, que ya ha presentado denuncia en sede policial.

Su superiora, Ana Rifón, ha reseñado que se trata de "una falta de respecto a la ciudadanía y a las creencias religiosas".

"A lo mejor el que lo ha escrito no sabe muy bien lo que quiere reivindicar o atacar, ya que Dios está por encima de todo", indicó a Ep. Desde el centro educativo han explicado que estas pintadas suponen "un daño material", por lo que se ha interpuesto una denuncia para tratar de dar con los autores.

Rifón también ha trasladado que este acto ha supuesto "una gran indignación en la comunidad educativa, desde los profesores, pasando por los alumnos y los padres". Las pintadas fueron realizadas a una hora indeterminada de la noche entre el pasado viernes, 12 de octubre, y el sábado.

(RD/Agencias)

Volver arriba