La víctima ha sido trasladada al Complejo Asistencial de Palencia Atropella a un peatón y se empotra contra una iglesia en el centro de Palencia

Un hombre de 44 añosha resultado herido al ser atropellado cuando caminaba por la acera de una céntrica calle de Palencia por un turismo que después se ha empotrado contra el muro de la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de La Calle.

El accidente ha ocurrido este jueves sobre las 16.00 horas cuando un coche que circulaba por la calle de la Cestilla se ha subido a la acera a la altura de los Cuatro Cantones y ha atropellado a un peatón, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Después, el conductor del turismo ha chocado contra el muro de la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle, a pocos metros del lugar del atropello, y ha quedado atrapado dentro del vehículo.

El 112 ha avisado a la Policía Local, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Palencia.

En el lugar del accidente, los sanitarios de Sacyl han atendido a la persona atropellada, un hombre de 44 años que ha sido trasladado al Complejo Asistencial de Palencia en ambulancia acompañado por personal de Atención Primaria.

El conductor del turismo no ha sufrido heridas, mientras el muro de la iglesia ha resultado con importantes daños materiales.

RD/Agencias

Volver arriba