Declaraciones a Télam del secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin pidió "mucho diálogo" en América Latina

Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano
Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, aseguró que América Latina necesita "mucho, mucho diálogo" para resolver su situación actual

El purpurado rechazó la "manipulación de la religión" por parte de actores políticos, consultado sobre el uso que dirigentes de la región han hecho de la Biblia en sus apariciones públicas

"América Latina necesita mucho, mucho diálogo", dijo Parolin a Télam en el Vaticano al ser consultado sobre la situación actual de la región.

Además, el purpurado rechazó la "manipulación de la religión" por parte de actores políticos, consultado sobre el uso que dirigentes de la región han hecho de la Biblia en sus apariciones públicas.

"La religión no tiene que ser manipulada por razones ajenas. Este principio vale para todo y para siempre", respondió Parolin tras participar de un seminario sobre diálogo interreligioso en el Vaticano.

Según el cardenal italiano, esa práctica "es desnaturalizar la esencia de la religión. Hay que hacer de la religión, que es un mensaje para todos, un mensaje de paz", reclamó.

Uso de la religión con fines políticos


Volver arriba