Hoy Francisco nos exhorta a retomar la audacia misionera DOMUND: "¡Cuenta lo que has visto y oído!"

DOMUND
DOMUND

"Hoy celebramos el DOMUND, el día en el que, de una manera especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora económicamente en el sostenimiento de las misiones"

"Hoy recordamos a los misioneros y misioneras que hay por todo el planeta, rogamos por estos hermanos que con su respuesta generosa, lo dejaron todo para ir a países lejanos a contar la Buena Noticia del Evangelio"

"Tienen claro que no están solos, pero necesitan nuestra colaboración. Contribuyamos en las colectas que, con motivo del DOMUND, se harán este domingo en las parroquias y centros de culto. Sabemos muy bien que todos somos misioneros"

Hoy celebramos el DOMUND, el día en el que, de una manera especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora económicamente en el sostenimiento de las misiones. El lema para esta Jornada Mundial es: «¡Cuenta lo que has visto y oído!» (cf. Hch 4,20).

En esta fecha tan misionera, el papa Francisco nos exhorta a retomar la audacia del Evangelio. Nos invita a tener coraje y valentía para salir de nosotros mismos, para resistir la tentación de la incredulidad, para desgastarnos por los demás y por el Reino, para tener el sueño de llegar a cualquier rincón del mundo. 

Hoy recordamos a los misioneros y misioneras que hay por todo el planeta: América Latina, África, Asia… Los recordamos con gran cariño y admiración. Ellos han optado por vivir el Evangelio en toda su radicalidad. Pedimos al Señor que los fortalezca en esta preciosa misión, en la que, ciertamente, no les faltan sufrimientos, disgustos ni, incluso, persecuciones. Pero, pese a ello, perseveran con alegría en la misión que han recibido de Cristo al servicio de la Iglesia.

Hoy rogamos por estos hermanos, que sintieron un día la llamada del Señor. Con su respuesta generosa, lo dejaron todo para ir a países lejanos a contar la Buena Noticia del Evangelio. Los que escuchan su voz y acogen su mensaje, hallarán la gran alegría de descubrirse hijos e hijas de Dios, de un Dios que los ama profundamente y los ha hecho herederos de su Reino eterno.

Los misioneros tienen claro que no estánsolos. Todos los que formamos parte de la Iglesia estamos unidos a ellos en su misión, la compartimos y somos corresponsables de ella. Nos unimos a ellos con nuestra oración intensa. Pero ellos también necesitan nuestra colaboración personal, material y económica. Contribuyamos, por favor, en las colectas que, con motivo del DOMUND, se harán este domingo en las parroquias y centros de culto de nuestra archidiócesis, para que se pueda evangelizar y hacer obras que ayuden a los países que más lo necesitan.

Además de dar gracias a Dios por el testimonio de estos hermanos, sabemos muy bien que todos somos misioneros. Todos los que hemos recibido los sacramentos de la iniciación cristiana -Bautismo, Confirmación y Eucaristía- estamos llamados por Jesús a ser discípulos y misioneros en el mundo, cada uno según su vocación y según las circunstancias particulares de su vida.

Donativo Día de las Misiones

Hoy, por intercesión de Santa María, madre de Dios y madre de la Iglesia, pedimos al Señor que aumente nuestra fe, que hemos recibido gratuitamente, y que debería rebosar de nuestro corazón y esparcirse por todo el mundo, como un caño de agua fresca y cristalina.

Queridos hermanos y hermanas, demos gracias al Padre por todo lo que hacen los misioneros. Su labor nos alegra y nos anima también a hacerla nuestra para dar a conocer a Jesucristo y su Evangelio en la sociedad en que vivimos y nos movemos. Seamos misioneros en el mundo y también en nuestros hogares, lugares de trabajo, espacios de ocio…

Todos somos misioneros

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba