Escuchar la voz de la Creación ¡Anunciemos el Evangelio de la Vida y del respeto de la Creación!

¡Anunciemos el Evangelio de la vida y del respeto de la Creación!
¡Anunciemos el Evangelio de la vida y del respeto de la Creación!

Un año más la ciudad de Málaga acoge el encuentro ecuménico de oración por la Creación.

La Casa de Espiritualidad de “San Manuel González” ha acogido este año el acto de clausura del Tiempo de la Creación. Organizado por la Diócesis de Málaga, junto con Lux Mundi y en la que han sumado una decena de representantes de distintas confesiones cristianas. Además la oración ha servido de bienvenida a los participantes de la organización Oikosnet Europa, reunidos para su encuentro anual, que versará en torno al cuidado de nuestra Casa Común.

La acogida corrió a cargo de Rafael Vázquez, Delegado Diocesano de Ecumenismo, que invitó a los presentes a oír la voz de la Creación frente a tantas voces que la han silenciado. Una ocasión de encuentro de la familia ecuménica, para rezar e implorar por la protección de la casa de Dios.

Durante la homilía del Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, invitó a practicar una espiritualidad ecológica que perciba la experiencia de Dios en la naturaleza, donde todo proviene de Él. Por eso, señaló el deber atender los gritos de sufrimiento de la Creación ante la crisis ecológica, y de nuestros hermanos más necesitados, apostando por nuevos estilos de vida desde la perspectiva del desarrollo humano integral.

Invitó a las confesiones cristianas a unirse ante esta demanda, como parte de la solución, como vía iluminadora y de inspiración, que lleve a trabajar por la paz.  Para que guiados por el Espíritu se anuncie el Evangelio de la vida y del respeto a la Creación.

A lo largo de la oración intervinieron los representantes de la Iglesia Evangélica Española, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Luterana Noruega, la Iglesia Protestante Holandesa, la Iglesia Luterana Finlandesa, la Iglesia Evangélica Alema, la Iglesia Ortodoxa y el presidente de Oikosnet entre otros.

Con este encuentro finaliza el Tiempo de la Creación que comenzara el 1 de septiembre con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación y que finalizó el 4 de octubre con la festividad de San Francisco de Asis.

Volver arriba