Bajo el lema “Id y anunciad el Evangelio” La Archidiócesis de Zaragoza fija como uno de sus objetivos en el nuevo curso el cuidado integral de la naturaleza

Zaragoza
Zaragoza

La recién publicada programación pastoral para el curso 2020-2021, adapta la labor de la diócesis a la situación de pandemia, siendo uno de los cuatro objetivos la opción preferencial hacia los pobres y el cuidado integral de la naturaleza.

Desde el pasado mes de julio, Mons. Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza, en tres cartas pastorales presentó una serie de puntos fundamentales de la Encíclica Laudato Si´, que permitieran establecer un decálogo ecológico.

En estos tres textos se apuesta por una verdadera conversión ecológica, que ahora se manifiesta y se plasma en el nuevo programa pastoral, que mira al futuro con esperanza, y que tiene a la Encíclica como una pilar fundamental, de llamada a la conversión integral y el cuidado de la casa común.

Con ello se pretende vivir con austeridad, sencillez y pobreza el anuncio del Evangelio, tanto de forma personal como comunitaria, con una opción preferencial por los pobres con un anuncio profético de gestos públicos.

Las acciones diocesanas se centraran en la atención a las víctimas del Covid-19, la elaboración de materiales de oración, espiritualidad y formación sobre el valor de la austeridad, sencillez y pobreza, en el respeto a la casa común.

En el marco del Tiempo de la Creación diversas instituciones de Zaragoza ya se han sumado a la celebración con distintas actividades y eventos, como por ejemplo las Canonesas del Santo Sepulcro, la Comunidad de las Salesianas o la Parroquia de Begoña de la capital, gracias al impulso de los participantes del Programa de Animadores Laudato Si´ del Movimiento Católico Mundial por el Clima.

Si quieres conocer más acerca de actividades y eventos, o dar a conocer el que estés preparando, puedes acceder a la página web  https://seasonofcreation.org/es/events-es/

Volver arriba