Firma del acuerdo en Madrid El Regnum Christi en España se une al Movimiento Católico Mundial por el Clima para llevar juntos el mensaje de la Laudato Si´

Firma del acuerdo entre RC España y MCMC
Firma del acuerdo entre RC España y MCMC

El pasado miércoles 24 de marzo, Regnum Christi en España reafirmo su voluntad de llevar el mensaje de la Encíclica Laudato Si´ del Papa Francisco a la vida. Con la firma de este acuerdo se materializa la voluntad de caminar de la mano en el cuidado de la casa común.

Regnum Christi en España se ha unido al Movimiento Católico Mundial por el Clima, liderando una vez más este camino de protección de la creación, como sus custodios. El acto celebrado en Madrid, contó con la presencia de Emilio Martínez Albesa, director territorial de los Laicos Consagrados y miembro del Colegio Directivo Territorial. Y por parte del Movimiento Católico Mundial por el Clima, estuvo presente Antonio A Garrido Salcedo, coordinador para España.

Con este acuerdo se pretende consolidar una serie de acciones concretas a favor de nuestra casa común, como la participación en la Semana Laudato Si´ (17 al 24 de mayo),  el Tiempo de la Creación (1 de septiembre al 4 de octubre). O continuar con el proceso de formación y educación en el área de ecología integral, mediante el Programa de Animadores Laudato Si´.

La próxima actividad programada por Regnum Christi en España sera el sábado 17 de abril, con una jornada acerca de un tema urgente y complejo: la emergencia climática de la que ya nos hablaba Pablo VI y que los demás Papas han seguido señalando, con la mirada especialmente puesta en la encíclica del Papa Francisco Laudato Si'. El evento tendrá modalidad híbrida, pudiéndose asistir de forma presencial o por medio de su canal de YouTube.  (Más información)

Siguiendo la estela marcada por el anterior acuerdo firmado con la Universidad Francisco de Vitoria, Regnum Christi en España pretender llevar la experiencia personal que el amor de Cristo genera en nuestro corazón, entregándonos a hacer presente su reino. (Co 5, 14)

Volver arriba