Hacia una conversión ecológica La Diócesis de Bilbao apuesta por la energía solar en el camino hacia una transición energética.

Firma del acuerdo
Firma del acuerdo Diocesis de Bilbao

El convenio, firmado con Petronor, tiene una vigencia de tres años e irá implementándose en diversos edificios diocesanos.

El administrador apostólico de Bilbao, Mons. Mario Iceta y el presidente de Petronor, Emiliano Atxurra, han firmado un convenio de colaboración, para actuar en la reducción de las emisiones de CO2, apostando por una transición energética. Para ello, se instalaran paneles solares en el Seminario de Derio, con energía 100% verde.

De esta forma, la diócesis bilbaína reafirma su compromiso, tras su participación en el Tiempo de la Creación, con el llamado del Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si´ por el cuidado de nuestra casa común. Continua de este modo el proceso de descarbonizado en las instalaciones inmobiliarias diocesanas, iniciado años atrás.

Con este nuevo acuerdo de colaboración, se instalaran placas fotovoltaicas en el Seminario de Derio, que redundará en beneficio de toda la comunidad local, produciendo energía limpia y de proximidad.

Para más información puedes visitar Diócesis de Bilbao

Volver arriba