Invitación al Tiempo de la Creación La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol celebrará el 3 y 4 de octubre el Tiempo de la Creación

D. Luis Ángel de las Heras, Obispo de Mondoñedo-Ferrol
D. Luis Ángel de las Heras, Obispo de Mondoñedo-Ferrol

Durante su intervención radiofónica, D. Luis Ángel de las Heras, Obispo de Mondoñedo-Ferrol, animó a toda la diócesis a participar en esta celebración.

El pasado fin de semana D. Luis Ángel de las Heras tuvo la oportunidad de hacer un repaso al inicio de curso 2020/2021 de la diócesis gallega, haciendo un llamado a la esperanza, que permita sanar las relaciones entre nosotros y nuestra casa común, durante este mes del Tiempo del Creación.

En la diócesis mindoninense los principales actos tendrán lugar durante los días 3 y 4 de octubre a cargo de la Delegación Diocesana de Justicia, Paz e Integridad de la Creación.

A continuación transcibimos las declaraciones del Obispo de Mondoñedo-Ferrol sobre el tiempo de la Creación.

Nosotros el día 3 y 4 de octubre, en ese final de ese tiempo especial celebraremos en la Diócesis, nuestra Jornada Mundial de Oración por la Creación, este Tiempo de la Creación, dentro del año Laudato Si´ cobra un relieve especial, y también dentro de esta situación en la que nos encontramos.

Por eso el lema “Jubileo por la Tierra, nuevos ritmos, nueva esperanza” tenemos que sanar nuestra relaciones con la creación y entre nosotros. Y entramos en un periodo de restauración y de esperanza sorteando todas las dificultades, creo que es un tiempo precioso y un tiempo de esperanza.

Un tiempo en el que nuestro entorno en el que la creación es tan bella y tan hermosa, nos tiene que llevar a vivirlo con luz y confiando en un futuro esperanzador.

Entrevista completa

https://www.ivoox.com/habla-diocesis-06-09-2020-nombramientos-ordenacion-diaconal-audios-mp3_rf_56160723_1.html

Volver arriba