Encuentro ecuménico de oración Hacer posible el diálogo entre ecologismo y fe

Hacer posible el diálogo entre ecologismo y fe
Hacer posible el diálogo entre ecologismo y fe Mov. Laudato Si

El Cementerio inglés de la ciudad de Málaga, acogió este año la oración ecuménica con motivo del Tiempo de la Creación donde participaron numerosas confesiones cristianas de la veintena presentes en la región.

Inspirados por el Tiempo de la Creación, la oración ecuménica celebrada fue organizada por las diversas confesiones cristanas de Málaga: protestante, evangélica, anglicana, ortodoxa, luterana... Esta edición fue presidida por el Rvdo. Louis Darrant, representante de la comunidad anglicana con sede en la Iglesia de San Jorge, que agradeció la numerosa participación y la labor de la Delegación de Ecumenismo de la Diócesis de Málaga por facilitar el encuentro.

Darrant, alertó de la grave crisis ecológica y los debates polarizados que surgen ante esta cuestión. Realizó una invitación al diálogo entre los movimientos ecologistas y la religión, que con diferentes lenguajes, comparten una misma lucha por un mundo nuevo. Teniendo presente un arrepentimiento por nuestras conductas y apostando por una nueva forma de vida.

Oración ecuménicaL
Oración ecuménicaL Lux Mundi

Ser participantes de la Historia de Dios por medio de la Creación, que haga posible un encuentro con Él. Además se resaltó la idea de custodios del hogar que Dios nos ha dado para vivir, y cuidarlo debe ser una muestra de gratitud. Una inspiradora oportunidad de llevar la fe y alabar a Dios y sus criaturas.

Rafael Vázquez, delegado de ecumenismo de la Diócesis malagueña explicó el motivo de este encuentro que hace que las distintas comunidades eclesiales presentes en Málaga se unan al Tiempo de la Creación, del 1 de septiembre al 4 de octubre, para conciencia de la responsabilidad común en el cuidado de la Creación y orar por la conversión ecológica de las Iglesias.

Antes de finalizar la oración, “Lux Mundi”  presentó la iniciativa “Bosque Ecuménico” que se prolongará hasta octubre de 2022, cuidando de un árbol simbólico, que irá florenciendo con las oraciones y acciones de aquellas parroquias, iglesias, familias… que lo vayan acogiendo. Será en el futuro el frondoso y significativo testimonio de la unidad en oración y acción a favor de la casa común.

Cementerio ingles de Malaga
Cementerio ingles de Malaga Lux Mundi

El Cementerio inglés de San Jorge de Málaga surgió en 1831 a instancias del cónsul británico William Mark, fue bendecido en 1846 tras la creación de la diócesis de Gibraltar. Este año se conmemora el 130 aniversario de la construcción de la Iglesia de San Jorge en el Cementerio, que acogió la oración ecuménica.

Volver arriba