La junta directiva del Movimiento Católico Mundial por el Clima se reúne con el Papa Francisco

La junta directiva del Movimiento Católico Mundial por el Clima se reúne con el Papa Francisco
La junta directiva del Movimiento Católico Mundial por el Clima se reúne con el Papa Francisco MCMC

El pasado 27 de febrero, el Papa Francisco dio una calurosa bienvenida a la junta directiva y a los principales líderes del Movimiento Católico Mundial por el Clima.

"Nos sentimos honrados y sumamente agradecidos por haber sido recibidos en audiencia personal. Esta reunión nos dio una hermosa oportunidad para agradecer al Papa Francisco por su liderazgo", indicó Tomás Insua director ejecutivo del MCMC

El encuentro, de más de casi una hora de duración, fue muy significativo porque el Papa, a pesar de no encontrarse bien, se mostró muy dispuesto a escuchar a cada integrante de la comitiva y a compartir su propio proceso de conversión ecológica. 

Durante la reunión, compartió su historia personal de conversión ecológica y sus recuerdos de su visita a Filipinas. El Papa Francisco visitó Filipinas tras el tifón Haiyan/Yolanda, el cual probablemente se hizo mucho más fuerte por el cambio climático y mató a miles de personas. El Director Ejecutivo del MCMC, Tomás Insua, también visitó Filipinas justo después del tifón Haiyan/Yolanda y encontró su propia conversión ecológica en esa visita.

Los representantes del MCMC tuvieron el honor de obsequiar al Papa Francisco un rosario hecho con semillas recolectadas en la Amazonía y de recibir la bendición sobre las cintas de oración que se fueron escribiendo por comunidades locales a lo largo de una peregrinación de 1.500 kilómetros desde el Vaticano a Polonia para las conversaciones de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en 2018.

La reunión fue especialmente significativa ya que nos acercamos a la Semana Laudato Si’, a la cual todos hemos sido invitados por el Papa Francisco. La Semana Laudato Si’ conmemorará el quinto aniversario de la encíclica y celebrará lo lejos que hemos llegado en el camino de la conversión ecólogica y los pasos que nos quedan por recorrer en el camino que tenemos por delante.

Descubre cómo tu comunidad puede hacer parte – escoge la acción que más les agrade y completa este formulario para recibir más información. 

Volver arriba