Abierto plazo de inscripción Nueva edición del Programa de Animadores Laudato Si´

Nueva edición del Programa de Animadores Laudato Si´ 2021
Nueva edición del Programa de Animadores Laudato Si´ 2021 MCMC

El próximo 5 de abril, inicia una renovada edición del programa, que se clausurará el 24 de mayo, con motivo del Año Especial Laudato Si´. Este curso permitirá conocer más de cerca como se está aplicando en el día a día de la Iglesia las enseñanzas de la Encíclica.

Esta nueva edición será el broche final al Año Aniversario Especial Laudato Si´, convocado por el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, al que todos estamos invitados a participar. Y que marcará un nuevo camino de renovación en la Iglesia por el cuidado de nuestra Casa Común.

Tras la gran recepción del Programa de Animadores Laudato Si´ en las pasadas ediciones, el Movimiento Católico Mundial por el Clima organiza este nuevo curso que comenzará el 5 de abril, adentrándonos en diversos aspectos de la ecología integral de forma teórica y práctica y que además permitirá conectar a personas de toda Hispanoamérica.

Dividido en cuatro módulos el curso permite conocer y profundizar en la Encíclica Laudato Si´, como un elemento más de la Doctrina Social de la Iglesia, vinculandola con la fe y abriendo un camino de conversión ecológica hacia el cuidado de la Creación. Analizando las causas del cambio climático y como se puede hacer frente a través de un liderazgo activo, que tendrá su visibilidad durante la clausura del Año Aniversario Especial Laudato Si´ (24 de mayo).

Esta nueva edición del programa, online y gratuita, contará con diversos ponentes que seguirán la línea metodológica del ver, juzgar y actuar. Como novedad, el cuarto módulo desgranará proyectos y actividades surgidos bajo la inspiración de la Encíclica Laudato Si ́ en España, y como están siendo aplicados por Diócesis, Parroquias, Cáritas, Universidades, grupos de jóvenes...

Miles de animadores se certificaron en el curso pasado, en las distintas ediciones por idiomas; inglés, portugués, italiano y polaco junto al español. Recibiendo su Certificado como Animadores Laudato Si´ y presentando sus proyectos finales durante el Tiempo de la Creación.

I Programa de Formación de Animadores Laudato Si´ 2021

SEMANA LAUDATO SI´

05 de abril I Módulo MCMC: Espiritualidad, Estilos de Vida e Incidencia

12 de abril II Módulo Crisis Socio Ambiental: Cambio Climático

19 de abril III Módulo Doctrina Social de la Iglesia: Cuidado de la Creación

26 de abril IV Módulo Casos Prácticos

24 de mayo Entrega proyecto final

Más información

Curso Animadores Laudato Si´ - WEB

Volver arriba