Movimiento Laudato Si´ Nuevas oportunidades gratuitas de formación para líderes católicos

Mov Laudato Si
Mov Laudato Si

Llega una nueva edición del Programa de Animadores Laudato Si´. Un curso dedicado al cuidado de nuestra Casa Común y profundizar en la ecología integral, como un área más de la Doctrina Social de la Iglesia

Ya están abiertas las inscripciones en los seis continentes para el programa gratuito de formación de líderes del Movimiento Laudato Si’, Animadores Laudato Si’ (LaudatoSiAnimators.org). El dinámico curso de desarrollo de liderazgo de seis semanas proporciona a los participantes las herramientas que necesitan para liderar su comunidad y cuidar de nuestra casa común.

Ya son casi 28.000 las personas de todo el mundo que han realizado esta formación de liderazgo, que pone en contacto a los participantes con personas afines en sus comunidades y en todo el mundo. Los participantes terminan la formación liderando a su comunidad en una acción urgente por nuestra casa común, como el Papa Francisco nos llama a hacer en Laudato Si’, y reciben todo el apoyo de los miembros del personal experto del Movimiento Laudato Si’.

“«Se necesitan los talentos y la implicación de todos para reparar el daño causado por el abuso humano a la creación de Dios» Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación” (LS 14).

Tomás Insua, Director Ejecutivo del Movimiento Laudato Si’, dijo: «Muchas personas ven y leen las noticias sobre la crisis climática y se preguntan: ¿Qué puedo hacer yo? ¡Esto es lo que hay que hacer! Los Animadores Laudato Si’ están liderando sus comunidades en todo el mundo. Están pasando a la acción, y están inspirando a otros a unirse a ellos en el cuidado de la creación de Dios. Esto es algo que todos nosotros podemos hacer para ayudar a cambiar nuestras comunidades y cambiar el mundo. Ahora».

Los Animadores Laudato Si’ provienen de todos los rincones del mundo y representan todas las edades:

Isabella Harding es una abuela de 67 años con tres hijos que marchó por la justicia climática en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en Glasgow el pasado noviembre.
Elizabeth Baquita Bosco Ximenes, de 20 años, lidera a otros jóvenes de su nación insular del sudeste asiático para que realicen su conversión ecológica, que incluye reconocer su contribución a la crisis ecológica y actuar de forma que ayude a sanar nuestra casa común.
Nicholas Collura, de EE.UU., recibió la formación de Animador Laudato Si’ y descubrió que en su arquidiócesis no había ninguna iniciativa para el cuidado de la creación. Cambió la situación creando una nueva organización.
Los plazos de inscripción para los Animadores Laudato Si’ varían según la región y el idioma (detalles más abajo). Se anima a todas las personas a inscribirse hoy mismo en LaudatoSiAnimators.org/es.

Plazos de inscripción de los Animadores Laudato Si’:

Programa en inglés: 27 de abril
Programa en español: 13 de mayo
Programa en portugués: 26 de abril
Programa en italiano: 3 de abril
Acerca del Movimiento Laudato Si’

El Movimiento Laudato Si’ está al servicio de la familia católica de todo el mundo para convertir la carta encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco en acciones en pro de la justicia climática y ecológica. Los esfuerzos del Movimiento Laudato Si’ para construir un movimiento comunitario se basan en los dones combinados de casi 800 organizaciones miembros y miles de voluntarios locales que ayudan a llevar el mensaje de Laudato Si’ a la vida.

Volver arriba