Proyecto para el cuidado de la biodiversidad Toledo reafirma su compromiso ecológico durante la Semana Laudato Si´

Presentación Huerto San Isidro Labrador
Presentación Huerto San Isidro Labrador Caritas Toledo

En el marco de las celebraciones de la Semana Laudato Si´, la Archidiocesis de Toledo presentó un proyecto pionero de colaboración entre la Delegación del Cuidado de la Creación y Cáritas Diocesana.

El huerto ecológico “San Isidro Labrador” reafirma en palabras de D. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo, el compromiso de la diócesis con el mensaje de la Encíclica Laudato Si´ a favor del cuidado de nuestra casa común, marcando el inicio de las celebraciones de la Semana Laudato Si´.

El proyecto surge como una colaboración entre la Delegación para el Cuidado de la Creación y la Delegación de Cáritas diocesana, potenciando la protección de la biodiversidad y de las especies más amenazadas en la zona de Toledo. Se pretende de este modo, elegir las especies vegetales más singulares, conseguir su reproducción en un vivero y poder integrarlas posteriormente en el entorno. Trabajando de forma coordinada con los Talleres Formativos de Cáritas Diocesana por los que han pasado cerca de un centenar de alumnos desde su fundación.

La Archidiócesis de Toledo se ha volcado durante esta Semana Laudato Si´, que conmemora el sexto aniversario de la Encíclica y sirve a modo de clausura del Año Aniversario Especial organizado por el Papa Francisco. Por ello contará con otras actividades como una celebración litúrgica en la ermita de san Jerónimo, la presentación del proyecto “Colegios Laudato Si´” o la sexta etapa del “Camino de los Montes de Toledo”. Puedes consultar el resto de la información en el siguiente enlace.

La Delegación para el Cuidado de la Creación nació en 2020 con el espíritu de reforzar el mensaje a favor de nuestra casa común que proclamo el Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si´

Volver arriba