Anticipando los Oscar del Cine espiritual



Os ofrecemos una lista en la que se conjunga calidad cinematográfica y valor espiritual en base a las candidatas de este año a los Oscar. Hay que recordar que en Hollywood se premia un tipo de cine comercial que significa un referente para la industria pero que muchas valiosas películas de este año del cine más pequeño y sin promoción no forman parte de la competencia

Mejor película: Roma, del director y guionista Alfonso Cuaron. Si gana este premio será una sorpresa que una película hablada el castellano, en blanco y negro y estrenada en Netflix se lleve el premio gordo. Aunque probablemente la suerte se decantará para "Roma" en el premio al mejor director, donde el buen hacer de Cuarón se premie por su contenido personal este homenaje a los pequeños que permite dar a conocer el México de los años 70.
Mejor Director: Pawel Pawlikowski por la película Cold War. Este director ya nos encandilo con "Ida" y ahora ha vuelto a hacerlo. Que en el tiempo del artificio dos películas en blanco y negro estén arriba será un acontecimiento. Una histoia de amor imposible.
Mejor Actor: Vigo Mortensen, Green Book, dirigida por Peter Farrelly. Un saludo a la bondad y a la amistad entre dos actores geniales.
Mejor Actriz: Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, de Alfonso Cuarón. Esta propuesta no saldrá por la gran competencia de "La favorita" pero siempre se puede soñar que una actriz indígena alcance la estatuilla por su gran actuación
Mejor Actor Secundario: Mahershala Ali, Green Book, dirigida por Peter Farrelly. Lo dicho dos fenómenos en una película que todo descansa en las actuaciones.
Mejor Actriz Secundaria: KiKi Layne, El blues de Beale Street de Barry Jenkins. Una bendión de mesa que impacta.
Mejor Guión Original: Paul Schrader, guionista y director de la película El Reverendo.. Dura, torturada pero magnífico alegato al amor que salva.
Mejor Guión Original: Ethan Coen y Joel Coen, guionistas y directores de La Balada de Buster Scruggs..
Mejor película de habla no inglesa: Un asunto de familia, del director y guionista Hirokazu Koreeda.. El ser humano por más disfuncional que sea su vida está hecho para vivir vinculado en una familia.
Mejor Animación: Spider- Man: Un nuevo universo, dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman.. Una alianza de Spidermans de diferentes universos con toque redentores de los viejos superhéroes.

Volver arriba