Boscovisión Audiovisuales, una apuesta por el educomunicación realizada desde y con los jóvenes



En 1993 nace en Santiago de Compsotela este proyecto educativo y evangelizador vinculado al salesiano Angel J. Fernández Prado y cuya finalidad es promocionar el protagonismo de los jóvenes en la transmisión de valores humanos y cristianos a través del cine. El centro de este proyecto es la serie Los Trotamundos de la que ya se han rodado 35 episodios. Os queremos hacer llegar esta propuesta en la voz de su principal responsable que colaborará en nuestro blog.


“Los trotamundos”

En el año 2000 nace esta iniciativa audiovisual de una serie basada en adolescentes que se hacen llamar “Los Trotamundos”. El objetivo que tiene esta serie juvenil es tratar los problemas de los adolescentes y jóvenes actuales, de una manera natural, sin ficciones que deterioren la imagen del adolescente y joven, aportando posibles pistas de ayuda y soluciones. Todo ello enmarcado en un paisaje y con dosis de misterio que hacen que sea atractiva la serie tanto para el público infantil, juvenil y adulto.


Hasta la actualidad se han rodado más de 35 episodios de corta duración (entre 25 a 45 minutos). Cada episodio es autónomo, es decir, no hay una continuidad, aunque sí en varias temporadas pueden salir los mismos personajes. Las temporadas son 3 a 5 episodios que se ruedan cada año, en vacaciones de Navidad, Verano y algunas fechas. Teniendo en cuenta que todos los actores y actrices que salen en esta serie no son profesionales. Es un trabajo en equipo que ilusiona, entretiene y deja muchos mensajes para poderlos trabajar en las aulas, grupos parroquiales, asociaciones, etc.
También son reconocidos tanto en España como fuera de España, especialmente en América latina. Así como el reconocimiento en festivales de cine amateur a nivel nacional como internacional.
En la actualidad, esta serie se está distribuyendo en más de 800 colegios, parroquias, asociaciones culturales y juveniles, hospitales, facultades,…de más de 590 ciudades de España. También en América, desde Cánada y Perú se distribuye estas películas que sin afán de lucro intentamos dar esperanza, ilusión y ayudar a los jóvenes y no tan jóvenes.
Todo esto se mantiene con donaciones que ofrecen personas que nos apoyan en este proyecto audiovisual.
Las localizaciones de esta serie suelen situarse entre Galicia (donde Vigo sería el lugar donde viven los Trotamundos, así como otras ciudades gallegas), Canarias, Madrid, Castilla y León, Asturias, quedando abierta la posibilidad de rodar en otros lugares de España.
Actualmente todos los sábados en Cetelmon Tv se puede ver episodios de esta serie. Para pedir estos episodios se puede pedir a boscovision@gmail.com. Escrito por Angel. J. Fernández Prado
Volver arriba