Mucho negocio poco espíritu Las 10 Mejores Series de Cine Espiritual del 2021

Las 10 Mejores Series de Cine Espiritual del 2021
Las 10 Mejores Series de Cine Espiritual del 2021

Grandes y pequeñas series

Va la selección de series que por su contenido espiritual nos han interesado más por este orden de preferencia:

  1. The Chosen (2 temporada, 8 episodios más el especial de Navidad)

Thechosen

EEUU. Director: Dallas Jenkins. Guionistas: Dallas Jenkins, Ryan Swanson, Tyler Thompson

Después del inesperado éxito de la primera temporada este año hemos podido ver la segunda con un episodio especial de Navidad y ya se anuncia la tercera. Esta producción independiente, cercana al cine evangélico norteamericano, se distribuye en app para teléfono móvil y tabletas.  Realizada con financiación colaborativa es un ejemplo de una muy digna puesta en escena, fotografía destacable con un montaje con ritmo, una apreciable BS y un sobresaliente reparto internacional. Fiel al texto bíblico asume la perspectiva de distintos discípulos desde cuya mirada vemos a un Jesús que respeta los datos históricos y manifiesta fuerza dramática. En estos episodios se resalta el seguimiento y sus dificultades, la creciente tensión con los adversarios y la novedad de la Buena Noticia.

 2. 'Mare of Easttown' (7 episodios)

mare-of-easttown-1200

Estados Unidos. Directores: Brad Ingelsby (Creador), Craig Zobel.

La historia de una detective cuya vida naufraga en una pequeña ciudad donde todos arrastran sus sufrimientos por las calles.  Tres son los componentes esenciales de su éxito. A la cabecera su creador y guionista Brad Ingelsby, la actriz protagonista Kate Winslet, haciendo de Mare Sheehan, una policía gruesa, alcohólica y con una ira dentro. El tercer protagonista es coral. Después de la investigación del crimen de una joven madre se radiografía una comunidad de clase media que convive en una pequeña ciudad donde todos se conocen, pero todos ocultan su lado oscuro. Cuando todos tienen algo de qué pedir perdón, todos tienen algo que perdonar. Todos culpables, todos llamados a perdonar y perdonarse. No se trata de juzgar sino de amar. Ese el secreto, la resolución del caso, la cura paciente, la posibilidad de seguir viviendo juntos. Basta con subir una escalera.

3. El cielo te está esperando (1 temporada, 10 episodios)

elcieloteesta

Corea del Sur. Dirección: Kim Sung-ho

Después de la muerte, ¿quién recoge las cosas del fallecido? Normalmente es la familia, pero cuando no es posible interviene es empresa del trauma que da título a la serie. Padre e hijo con asperger hacen este servicio de forma llena de respeto y creen desde los objetos reconstruir sus vidas y servir una última ayuda. Pero el padre muere repentinamente y se incorpora a la empresa un tío calavera que no comprende a su sobrino. Ambos socios nos ofrecen una historia conmovedora y divertida entre la vida y la muerte, la familia y la amistad.

4. Criaturas grandes y pequeñas (2 temporada, 6 episodios más el especial de Navidad)

todaslascriaturasgrandesypequenas

Reino Unido. Escrita por Ben Vanstone y dirigida por Andy Hay, Metin Hüseyin, y Brian Percival.

Basada en las novelas autobiográficas del escritor y veterinario James Herriot, la serie sigue las vivencias de un joven veterinario escocés que en esta segunda temporada recibirá una importante oferta de trabajo. Si la acepta tendrá que dejar atrás a Helen, la mujer de la que está enamorado, y también Yorkshire, que ya considera su casa. Pero apuesta en favor de la campiña inglesa, la gente buena y el cuidado de los animales como oficio. En esta temporada el protagonista se casa y ahora su corazón se divide entre dos hogares. Cotidianidad sencilla y paciente, gusto por el trabajo de los veterinarios y humor inglés una mezcla que ha cautivado a los públicos porque más que pasar cosas se contempla belleza.

5. Ted Lasso (2 temporada, 12 episodios)

tedlasso

Reino Unido. Director: Bill Lawrence (Creador), Jason Sudeikis (Creador), Brendan Hunt (Creador), Joe Kelly (Creador

El humor bonachón de Ted Lasso sigue cautivando en la segunda entrega. Este entrenador de fútbol americano que no sabía lo que era entrenar, pero dirige un equipo en gran competición y además gana partidos a base de ternura y bondad con la compañía de personajes rarillos pero geniales.  El tema central muy acorde con los tiempos es la fragilidad. Todos tienen algún cabo suelto en sus vidas desde el campeón deportivo, el entrenador advenedizo con sus ataques de pánico y Rebecca, la rica propietaria del equipo que ya no cree en las relaciones de confianza. El sillón de la psicóloga Sharon marcará pautas para seguir flotando. El cambio y la superación son posibles.

6. Schmigadoon! (6 episodios)

schmigadoon

Estados Unidos Dirección: Cinco Paul (Creador), Ken Daurio (Creador), Barry Sonnenfeld

Serie de comedia musical que narra las aventuras de una pareja en crisis de elección que decide hacer una ruta mochilera para salvar su relación. Así llegan a un pueblo mágico donde todos viven en los años 40 del Hollywood musical. Tras el primer asombro descubren que de allí no pueden escapar si no descubren el “verdadero amor”. Sin embargo, las aventuras se prodigan ya que la pareja se tira los trastos y encuentran otras alternativas que tendrán que valorar. La fantasía del musical a favor de la belleza de la vida.

7.  Condena (3 episodios)

condena

Reino Unido. Dirección: Lewis Arnold

Antes de entrar en la cárcel, Mark Cobden era un ciudadano respetable, padre de familia y profesor. Su vida cambia radicalmente cuando, por conducir bebido, atropella y mata a un hombre por lo que es condenado a cuatro años de prisión. Atormentado por la culpa, Mark se ve inmerso de repente en un mundo desconocido y hostil. El funcionario de prisiones Eric McNelly estará a cargo de su protección y pronto los acontecimientos les irán cambiando de posición. La culpa y la orden se alteran de forma inquietante. La figura de una religiosa acompañante ayudará a equilibrar un mundo que estructuralmente es opresivo. La dificultad es salir de la prisión.

  8. Los enviados (2021) (1 Temporada, 8 episodios)

enviados

México. Directores: Juan José Campanella, Hiromi Kamata, Martino Zaidelis, Camilo Antolini

Serie de género thriller argentino-mexicana. Dos curas enviados directamente por el Vaticano a un pequeño pueblo en México para constatar un milagro que se le atribuye a un sacerdote que ha realizado una serie de curaciones en un hospital psiquiátrico. Ambos sacerdotes mantendrán sus diferencias. Pedro Salinas es, además médico acostumbrado a ser riguroso investigador y profundamente creyente. A su lado el padre Simón Antequera es abogado, con experiencia en detectar "falsos milagros", más emocional además se ha ido alejando de Dios. Por delante la investigación y muchas sorpresas.

 9. El ferrocarril subterráneo” (10 episodios)

elferrocarril

Estados Unidos. Dirección y creación: Barry Jenkins Barry Jenkins.

Adaptación de la aclamada novela de 2017 "El ferrocarril subterráneo", escrita por Colson Whitehead, por la que recibió el Premio Pulitzer 2017. Cora es una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el norte para conseguir la libertad. 'El ferrocarril subterráneo' convierte en realidad una fábula de la época e imagina una red de estaciones clandestinas unidas por raíles, bajo tierra, que cruzan el país. En su huida, Cora y César recorrerán diferentes estados, y en cada parada se encontrarán un mundo completamente diferente, mientras acumulan decepciones en el transcurso de una bajada a los infiernos de la condición humana. Aun así, también habrá destellos de humanidad que les harán mantener la esperanza.

10. 'La asistenta (10 episodios)

laasistenta

Estados Unidos. Dirección Molly Smith Metzler (Creadora)

Basada en la autobiografía de Stephanie Land una mujer víctima de abusos que narró su lucha por sacar a su hija adelante en un blog que luego se convertiría en libros de éxito. Alex está casada con alcohólico maltratador y después de seguir adelante con un embarazo no deseado tiene que huir con su pequeña. En medio de la nada lucha contra la violencia, la dificultad de estar sola con su hija, la burocracia que olvida y la vida en un piso de acogida para mujeres maltratadas. La dignidad de una madre que lucha por salir adelante con la vida entre sus manos.

Volver arriba