Para meditar desde casa, acceso en plataformas digitales Tres películas para el Triduo Pascual

Tres películas para el Triduo Pascual
Tres películas para el Triduo Pascual

El alcalde de Rione Sanità, Éter y El artista anónimo

Esta Semana Santa, os ofrecemos una crítica especial para cada día del Triduo Pasqual. A través de tres películas disponibles en las plataformas de cine que se pueden alquilar independientemente (www.filmin.es), las cuales ayudarán a profundizar y reflexionar entorno los valores más destacados durante este tiempo santo desde casa. Las películas explican tres historias diferentes de transformación bajo los títulos: El alcalde de Rione Sanità (2019), Eter (2019) y El artista anónimo (2020). 

Jueves Santo: El alcalde de Rione Sanità

En Il Sindaco del Rione Sanità, es una película dirigida por Mario Martone y protagonizada por Francesco Di Leva. Es una reflexión sobre la lucha contra el mal que se personifica a través de los personajes. La trama gira entorno a la eterna lucha entre el bien y el mal, y las dudas de conciencia.

El protagonista es un mafioso que gobierna en un barrio de Nápoles. Se transforma en un personaje entre el bien y el mal, el odio y el amor y la venganza violenta y el perdón. A través de una serie de acontecimientos, pasará por un proceso de transformación que acaba precisamente en un último cenar que se transforma en un lugar de reconciliación.

Viernes Santo: Éter

Éter del director polaco y católico Krzysztof Zanussi, se traslada a finales del siglo XIX. Trata un tema que afectará nuestro futuro: la manipulación y experimentación con el hombre. El crítico de cine, propone este film por el relato del mismo protagonista el cual gracias a la bondad de dos personas vivirá un proceso de redención. Una historia con un final sorprendente que según Sánchez, «incluso cuando descendemos al infierno del mal resulta que la misericordia llega y nos ilumina», explica.

Un médico administra por error una sobredosis letal de éter a una mujer joven. Después de este error lo condenan a muerte, un destino del cual consigue escapar hasta llegar a Siberia donde experimentará con Éter con el fin de controlar el dolor y también manipular las conductas humanas. La película se convierte en una parábola del abuso de la ciencia.

Sábado Santo: El artista anónimo

Esta historia muestra la transformación de una familia. Una historia de redención a través del arte donde los vínculos familiares cobrarán una gran importancia. El encuentro con Jesús como camino de reconciliación. 

Olavi Launio es un comerciante de obras de arte que está a punto de retirarse. Por su parte, como veterano galerista ha sido un hombre que ha antepuesto antepuesto los negocios y los intereses artísticos a cualquier otra cosa. Entre estas la misma familia. El anciano negociando de arte, en otros tiempos muy respetado, ha sido ahora olvidado por la corporativización de la industria. Su obsesión se centra en un misterioso retrato, el cual espera que le devuelva su fortuna y mejore su estatus infravalorado por el resto del sector.

Volver arriba