La nueva sentencia a la manada.

No tengo pensando escribir al gusto del feminismo, de hecho cada día que pasa no logro comprender hacia que horizontes desea llevar a las mujeres este feminismo de nueva generación con el que empiezan a haber cada vez más mujeres con voz discrepante.

Lo que si me gustaría dejar claro es que aquí hay tres jueces (Ricardo González, Raquel Fernandino y José Francisco Cobo) los cuales hicieron una carrera de derecho, seguramente una titulación adicional (o varias) que hoy equivale a un postgrado, pasaron una oposición (o varias) y por méritos (digo yo) acabaron de jueces en la Audiencia Provincial de Navarra. No llega a juez cualquiera, y estos señores no son unos aparecidos por aquel juzgado y no desconocen sentencias de otros casos además de la legislación vigente. Pues bien, estos jueces han conocido a la víctima y a los acusados, estos jueces han visto los vídeos, han valorado las pruebas, escuchado los argumentos de la defensa y la acusación, y en base a todo lo que ya he enunciado, han argumentado su sentencia con la mayor objetividad posible.

Por otra parte, la ley en vigor que han utilizado para este caso (abuso o agresión) no la redactó el PP, la redactó el PSOE, y en aquel entonces teníamos en España como secretarias de estado a dos personas ilustres y feministas, una de las cuales es hoy ministra de defensa y la otra se postula a presidir el Consejo de Estado (estoy hablando de Margarita Robles y de Maria Teresa Fernández de la Vega). De la primera puedo decir maravillas, de la segunda no puedo decir maravillas porque no he tenido el gusto de conocerla aunque me pareció una muy buena vicepresidenta del gobierno con Zapatero. Por ello, aquí la ley no la redacto ni Franco ni el PP, aunque según dicen, era más dura la legislación franquista porque no distinguía abuso de violación. El caso es que por un motivo que desconozco, que lo debieran explicar estas dos ilustres personas (y deberían hacerlo) se redacto esta ley que 23 años después no gusta por el resultado obtenido en este caso mediático. Curioso que sea en este caso, porque en 21 años supongo que habrá llovido, y mucho, y no se han puesto bravas las y los feministas (¿para el masculino debo decir feministo?) por otras sentencias, algunas tan graves como que no decretasen en su día prisión provisional contra el asesino de la niña Mariluz cuando quedó condenado anteriormente por abusos sexuales a chicas menores.

Como digo, yo no he visto los videos, no he conocido a los de la manada ni los he escuchado a ellos y a sus abogados, tampoco he conocido a la víctima, ni he escuchado su relato. Y como yo el 99.99 % de las personas de este país. ¿Quién soy yo para juzgar si solo puedo leer esa sentencia que he releído? Ni para juzgar la sentencia sirvo, porque no tengo estudios en derecho, y si me pongo a leerla solo veo criterios intencionadamente objetivos de los jueces (o eso entiendo yo). Nada sé, y como yo tampoco las y los feministas (¿feministo debo decir?) que han salido a la calle.

Con mucho gusto escucharía a la víctima si me la presentan, y estoy seguro que como mínimo coincidiría con ella en como mínimo el 90 % de lo que me desagradan estos 5. Y me desagradan porque, independiente del abuso o violación, se portaron fatal con ella. Tener relaciones con una chica deshinbida por el alcohol (como ella dice en el juicio y confirman las pruebas) sin estar borracha, me parece feo. Meterse los cinco con ella y tratarla como una fulana me parece feísimo (este o no en shock emocional), robarla el móvil y dejarla sola en una ciudad que sabían no es la suya..., todo eso me parece horrible y deja bien claro que fueron unos grandísimo cerdos. Y eso por no hablar de los videos (hubiera consentimiento o no). Tratar a una mujer así no es machismo, como insiste el feminismo, es ser un desgraciado. Tratar a las personas como objetos desde una ética utilitarista es feo, como fea es la ética hedonista que también recurrieron estas personas. Estos hechos es lo que todos podemos juzgar, fueron admitidos por los acusados, lo del abuso o violación corresponde a los jueces. Como también si les ponen en libertad le corresponde a ellos. O como también si las leyes que les han dado no son adecuadas para juzgar, recuerden que ahí están los políticos. Aunque insisto en que las dos exjefas de estado citadas (Margarita Robles y Maria Teresa) no son unas cualquiera y estoy seguro podrían explicar muy bien ellas esta ley.

Por último decir, que estoy hasta las narices de las protestas mediáticas en este caso. Esta ley lleva 23 años y nunca se ha protestado, o si se ha hecho ha sido sin ruido. De poco sirve ver a las y los feministas (sigo en duda con lo del feministo) montar tanto ruido como montan. En España hay mujeres que viven atemorizadas por sus exmaridos o exparejas (algunos declaradamente machistas) y no veo que se lancen ni a por ellos como en ese caso. Como tampoco cuando una mujer violada es apedreada en un país musulmán por perder su virginidad. Como tampoco veo a esta fuerza humana que llena calles y protesta en redes sociales sentarse con todas esas mujeres socialmente vulnerables, aunque sea a escucharlas o a darles una ayuda. Más me gustaría ver que se pasase de la protesta gratuita a las labores constructivas hacia las mujeres por parte de estas y estos feministas/os (¡por si acaso!) que ven machismo por todas partes y no se les ven ayudar con denodada energía a las mujeres necesitadas.
Volver arriba