La Semana Santa del Papa y las procesiones pasadas por agua, en el #resumensemanal de RD Benditos todos, todos resucitados: ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Como todos los años, siempre resucita, pese a las guerras, pese al odio, pese a la muerte, pese a nuestra propia muerte, nuestra propia incomprensión, Jesús sigue resucitando hoy. ¡Feliz Pascua de Resurrección a todos!

Vamos a seguir trabajando porque en este mundo que nos ha tocado vivir, la verdad, la libertad y la justicia, sigan teniendo un camino

Buen domingo de resurrección, porque sí, porque resucitó. Como todos los años, siempre resucita, pese a las guerras, pese al odio, pese a la muerte, pese a nuestra propia muerte, nuestra propia incomprensión, Jesús sigue resucitando hoy. ¡Feliz Pascua de Resurrección a todos!

En una Semana Santa, que en España ha estado marcada por la lluvia, por el mal tiempo, muchas procesiones se han quedado sin salir, ha habido ciertas polémicas, como todos los años. También en eso, Jesús sufre pasión, muerte, y también resucita.

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

En Roma ha sucedido lo mismo. Una Semana Santa típica, con un Papa con una salud no excesivamente mala, pero sí con cierta preocupación. El domingo de Ramos no pronunció la homilía que estaba prevista, el viernes no acudió al Coliseo, pero hemos visto cómo está celebrando y presidiendo todas las celebraciones. Las celebraciones del Tridugo Pascual, también la Vigilia Pascual, y ahora la bendición Urbi et Orbi a la ciudad y al mundo. Ojalá podamos estar benditos todos en este nuevo año litúrgico que comienza.

Vivimos tiempos difíciles, vivimos tiempos en los que la fe no está suficientemente asentada en muchos de nuestros lugares. Vamos a seguir trabajando por ello. También por la verdad, vamos a seguir trabajando porque en este mundo que nos ha tocado vivir, la verdad, la libertad y la justicia, sigan teniendo un camino.

Vamos a seguir trabajando por defender todos y esos principios. Los del Vaticano II, los del Concilio, los del Papa Francisco, los del Evangelio, en definitiva. Vamos a seguir trabajando hoy y siempre aquí, en Religión Digital. ¡Feliz Pascua de Resurrección a todos!

Etiquetas

Volver arriba