Nuevo Informe RD de análisis, tras la muerte del Papa emérito Hazte socio/a de RD y consigue 'Joseph Ratzinger-Benedicto XVI. Quince miradas'

Un análisis reposado y para guardar sobre una figura que pasará a la historia
Un análisis reposado y para guardar sobre una figura que pasará a la historia

Quince teólogos, sociólogos y expertos abordan la figura del cardenal y Papa alemán desde diferentes perspectivas

El que fuera mano derecha de Juan Pablo II pasará a la historia como uno de los teólogos más destacados de su generación y por su histórica renuncia, además de su empeño en dialogar con los ateos, su búsqueda de la Verdad o su pensamiento sobre el Dios amor

Consigue aquí el Informe RD sobre Benedicto XVI

El pasado 31 de diciembre falleció el Papa emérito, Benedicto XVI. Aparte de la gran cantidad de noticias que se generaron, lo más interesante suelen ser los análisis reposados y de largo recorrido.

Para responder a la demanda de información de los lectores sobre una figura que pasará a la historia, hemos elaborado un nuevo Informe RD, titulado: 'Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas'. Consíguelo aquí.

Portada del Informe RD sobre Benedicto XVI
Portada del Informe RD sobre Benedicto XVI

Se trata de una publicación digital que contiene artículos de opinión de 15 teólogos, sociólogos, juristas y periodistas que reflexionan sobre la figura y trayectoria de Benedicto XVI sobre diferentes puntos de vista. 

Quince autores

Escriben: Andrés Torres Queiruga, Celso Alcaina, Javier Elzo, Jesús Bastante, Jesús Martínez Gordo, José Ignacio Calleja, José Ignacio González Faus, José Manuel Vidal, Juan José Tamayo, Juan Salvador Pérez, Leonardo Boff, Llucià Pou Sabaté, Mariano Delgado, Rafael Díaz-Salazar y Víctor Codina, SJ.

Todos le conocen muy bien porque le siguieron durante años, desde su etapa de profesor o sus aportaciones al Vaticano II; algunos llegaron a tratarle personalmente, y alguno incluso se vio afectado por sus decisiones como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Cada artículo incide en algún aspecto concreto de la figura de Ratzinger, principalmente como uno de los teólogos más destacados de su generación, como mano derecha de Juan Pablo II o como quien pasará a la historia por su renuncia. Se aborda su relación con la teología de la liberación, con los obispos españoles y con el pensamiento ateo, entre otros muchos temas.

Este Informe RD incluye una biografía de Ratzinger, una revisión de los números del pontificado y dos textos íntegros: la homilía en la misa 'Pro eligendo pontifice' que Ratzinger pronunció en la misa que dio inicio al cónclave de 2005 y su Testamento espiritual, conocido tras su muerte.

Algunas páginas del interior de esta publicación
Algunas páginas del interior de esta publicación

Cómo conseguirlo

Los socios activos, tanto del plan mensual como anual, ya han recibido la publicación digital en su correo electrónico (si tienes algún problema, puede escribir a director@religiondigital.com).

Tú también puedes conseguir el Informe RD sobre Benedicto XVI aquí, haciéndote socio/a de Religión Digital.

Además, entrarás en el programa de ventajas que incluye: descuentos en la Tienda de RD, sorteos de libros y de viajes, libros firmados, boletines exclusivos, invitaciones a eventos y más.

Y por supuesto, gracias a tu colaboración económica, ayudarás al sostenimiento de este portal y de este proyecto de comunicación, que trabaja a favor de la primavera eclesial promovida por Francisco.

No lo dudes y hazte socio/a ahora. Por una Iglesia mejor informada. #PrimeroRD 

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba