Curso gratuito y on line, de una hora y media de duración Ecclesiared imparte un curso gratuito en digitalización en seminarios y Diócesis de todo el mundo

Curso gratuito de Ecclesiared
Curso gratuito de Ecclesiared

Pese a estar ya en 2023, no todo el clero y fieles tienen la suerte de conocer de primera mano todas las bondades que la tecnología ha traído a la sociedad

Es por ello por lo que, Ecclesiared está impartiendo en todos los seminarios y Obispados interesados un Curso en Nuevas Tendencias Tecnológicas y Digitalización de la Iglesia con el firme propósito de actualizar los conocimientos digitales del clero y de los seminaristas de las Diócesis

Cursos en Ecclesiared

La revolución tecnológica que el mundo ha vivido en los últimos años, sin duda ha obligado a todos los sectores de la sociedad a actualizarse, digitalizarse y adaptarse al cambio de lo analógico a lo digital. Muy lejos queda ya la imagen del comercio de barrio que vendía sus productos únicamente a los cuatro vecinos de sus calles porque éstos, tenían la suerte, de poder pasar por la puerta de su establecimiento.

Lo mismo ocurre con el médico o el abogado que ofrece sus servicios por internet, con el profesor que, sin salir de casa, imparte sus clases online a alumnos de diferentes partes del mundo, o con el párroco que en plena pandemia por el covid celebró Misa en directo por internet para que a través de sus redes sociales sus fieles pudieran escuchar la Palabra de Dios.

Pero, pese a estar ya en 2023, no todo el clero y fieles tienen la suerte de conocer de primera mano todas las bondades que la tecnología ha traído a la sociedad. Es por ello por lo que, Ecclesiared está impartiendo en todos los seminarios y Obispados interesados un Curso en Nuevas Tendencias Tecnológicas y Digitalización de la Iglesiacon el firme propósito de actualizar los conocimientos digitales del clero y de los seminaristas de las Diócesis.

El curso, gratis y online

El curso, totalmente gratuito, tiene una duración de 1 hora y media en la que, especialistas en la comunicación digital y en la vida parroquial, abordan la Era Digital que vive la Iglesia hoy en día. Entre los conferenciantes estarán Lucía Magaly y Ángeles Trucchia, quienes desde Colombia y Argentina respectivamente, nos darán una visión periférica de los retos y oportunidades que tiene cada parroquia para actualizarse e involucrarse de lleno en la Era Digital de la Iglesia.

Los Seminarios y Diócesis, tendrán cursos personalizados

Dada la gran acogida que el curso está teniendo en muchos países del mundo, Ecclesiared coordinará con los Obispados y Seminarios  interesados fechas específicas para que todo su clero pueda recibir la mejor formación digital. Podrán solicitar más información enviando un correo electrónico a seminarios@ecclesiared.es para coordinar la fecha.

Del mismo modo, aquellos interesados a nivel particular en asistir al próximo curso para ayudar a su parroquia, podrán hacerlo solicitándolo a través del mismo email.

Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba