La era Digital de la Iglesia ya es una realidad gracias a esta herramienta Ecclesiared, el software que ha cambiado la gestión de las parroquias y Diócesis en todo el mundo

Ecclesiared, el software que ha cambiado la gestión de las parroquias y Diócesis en todo el mundo
Ecclesiared, el software que ha cambiado la gestión de las parroquias y Diócesis en todo el mundo

El programa de gestión parroquial ha conseguido en una década digitalizar a miles de parroquias y Diócesis en más de 25 países en el mundo

Es indispensable en miles de parroquias y Diócesis de países como México, Panamá, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Perú, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Honduras…

Que la tecnología ha cambiado la vida de las personas en los últimos años es algo que ya nadie discute. Muy lejanas en el recuerdo quedan ya imágenes en las que el papel y el bolígrafo formaban parte indispensable en cualquier trabajo. Ir al banco para conocer los últimos movimientos del extracto, ir a un centro comercial cercano a comprar cualquier cosa, pagar siempre en efectivo… La vida ha evolucionado notablemente en los últimos años y la sociedad se ha beneficiado de estos grandes avances para mejorar en cuestiones tan importantes como el tiempo y el trabajo de las personas.

Y a esa ola tecnológica también se ha subido la Iglesia gracias al software www.ecclesiared.es , el programa de gestión parroquial y diocesano que ha ayudado a miles de párrocos en el mundo a poder disponer de un archivo parroquial informatizado. De este modo, los párrocos ya no deben de preocuparse por cómo afectará el paso del tiempo a sus libros de papel, puesto que cuentan con un archivo histórico informatizado y disponible desde cualquier dispositivo electrónico.

Ello, evidentemente, no sólo les ofrece la seguridad de conservar y proteger la historia de sus feligreses sino que también les ofrece una mayor agilidad a la hora de entregar cualquier partida o certificado a los feligreses. Y es que, donde antes un párroco necesitaba 2 horas para, bolígrafo en mano, redactar una partida de bautismo, hoy en día con Ecclesiared apenas 10 segundos bastan para extraer el documento impreso, sellado y firmado al feligrés.

EcclesiaRed
EcclesiaRed

Lo mismo ocurre con los donativos. Mientras que antiguamente era necesario acudir a la parroquia para realizar una donación, hoy en día gracias a Ecclesiared, miles de parroquias disponen de sus propias webs con las que pueden recibir donativos de sus feligreses desde cualquier parte del mundo. Algo fundamental para ayudar a las parroquias en este era digital en la que nos encontramos.

Más de una década de éxito

El programa de gestión parroquial, que se desarrolló en España hace más de una década, es hoy en día el software de gestión parroquial y diocesano más importante del mundo puesto que es indispensable en miles de parroquias y Diócesis de países como México, Panamá, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Perú, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Honduras…

La era Digital de la Iglesia ya es una realidad gracias a una herramienta que además de custodiar la información de las parroquias, capacita y forma a miles de párrocos cada semana para romper la famosa brecha digital y actualizarlos a los tiempos que vivimos.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba