CELAM, Confer, Pentecostés, futuro... el #resumensemanal de RD El Espíritu y las elecciones: por una verdadera sinodalidad y transparencia en la Iglesia

Designaciones como la del arzobispo de Buenos Aires demuestran que el Papa, y que el Espíritu, toman las decisiones relevantes con total libertad, si dejarse cuestionar ni mediatizar. Lo veremos, seguramente pronto, en otras sedes

Armonía, sinodalidad en la Iglesia. Participación plena, y transparencia, son las claves

Esta semana, Domingo de Pentecostés (y de elecciones municipales y autonómicas en España), reivindicamos en nuestro #resumensemanal el camino hacia la plena participación en la Iglesia. ¿Democracia o sinodalidad? Si es que fueran incompatibles.

En una semana en la que hemos comprobado cómo la vida religiosa sigue esforzándose por renovarse a sí misma y afrontar las dificultades y desafíos de presente y de futuro con esperanza, con luz, frente a los profetas de desventuras. Y con los obispos mucho más cerca que antes, algo curioso cuando menos. El nombramiento de José María Avendaño como responsables de las relaciones CEE-Confer así lo demuestra.

También, designaciones como la del arzobispo de Buenos Aires demuestran que el Papa, y que el Espíritu, toman las decisiones relevantes con total libertad, si dejarse cuestionar ni mediatizar. Lo veremos, seguramente pronto, en otras sedes.

En Latinoamérica, el CELAM ha renovado sus estructuras apostando por una Iglesia más sinodal, más participativa, más de Jesús, como el propio Papa acaba de recordar en su homilía en la fiesta de Pentecostés.

Armonía, sinodalidad en la Iglesia. Participación plena, y transparencia, como lo van demostrando cada vez más diócesis (Zamora a la cabeza, no se pierdan a este obispo), según el último informe de la Fundación Haz. Estas noticias, y otras muchas, como siempre, #primeroRD Más información en https://www.religiondigital.org/ y nuestras redes sociales.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba