Este jueves, a las 18h (España), desde el Centro San Camilo 'Eutanasia: ¿existe el derecho a morir?', a debate en Los Jueves de RD

'Eutanasia: ¿existe el derecho a morir?', a debate en Los Jueves de RD
'Eutanasia: ¿existe el derecho a morir?', a debate en Los Jueves de RD

Con la participación de José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo; Francisco Javier Rivas, médico y bioeticista; y Javier Judez, médico, master en Bioética de Murcia

El evento, patrocinado por el Banco Sabadell con el apoyo técnico de Católicos en Red y la colaboración del Centro San Camilo, podrá seguirse en directo desde la portada de RD, nuestro canal de Youtube y a través del FB de Religión Digital

Hace pocas semanas, el Congreso de los Diputados aprobaba definitivamente la ley de la Eutanasia, en mitad de una fuerte contestación social y médica. España se convertirá, el próximo mes de junio, en el sexto país del mundo en permitir esta práctica. ¿Existe el derecho a morir?, es una de las cuestiones que nos plantearemos en el XIX Jueves de RD, que celebraremos este jueves, 8 de abril, a las 18h (España).

Y lo haremos desde un lugar muy significativo: la 'Bodega San Camilo', un espacio en el ala de paliativos del hospital San Camilo de Tres Cantos. Un lugar que, en muchas ocasiones, ha sido utilizado como lugar de 'despedida' (de 'Última cena', como la califica el provincial de los camilos, José Carlos Bermejo) de muchas personas y sus familiares antes de morir. Un lugar que ha sido testigo de muchas lágrimas, más de una sonrisa y muchos actos de amor. Que, a la hora de plantear el debate, se hacen más necesarios que nunca.

'Eutanasia: ¿existe el derecho a morir?' será el título del XIX Jueves de RD, que congregará en torno a la mesa de debate a tres expertos en la materia: José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo; Francisco Javier Rivas, médico y bioeticista; y Javier Judez, médico, master en Bioética de Murcia. Será un debate "sin extremos", como apuntó a RD Bermejo. No encontraremos defensores a ultranza de esta ley, pero tampoco a propagandistas de cartel y telas de decenas de metros cuadrados en forma de calavera.

¿Es necesaria una legislación sobre el final de la vida? Esta ley, ¿cumple con esos requisitos? ¿Qué ocurre con los cuidados paliativos, han sido los grandes olvidados? ¿Se puede acabar con el sufrimiento desde un punto de vista ético? ¿Es útil un testamento vital? ¿De qué hablamos cuando hablamos de eutanasia? Estas y otras muchas cuestiones saldrán, a buen seguro, en el diálogo, organizado por RD con el patrocinio del Banco Sabadell y el apoyo técnico de Católicos en Red, así como la colaboración del Centro San Camilo.

Como en otras ocasiones, el podrá seguirse en directo desde la portada de RD, nuestro canal de Youtube y a través del FB de Religión Digital. ¡No te lo pierdas!

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba