Cerramos periplo en Roma rindiendo homenaje a Bergoglio ¡Habemus Papam! de Francisco a León XIV: la primavera continúa

Ya tenemos nuevo Papa, Robert Prevost, una apuesta, por cierto, de religión digital, cuando nadie daba un duro por él. Segundo conclave en el que José Manuel Vidal y este equipo aciertan

 Una iglesia alegre, una iglesia acogedora, una iglesia que quiere ser de todos, todos, todos. Donde todos tengan algo que decir, donde nadie se sienta excluido

El nuevo pontífice es un hombre de Francisco. Es un hombre de la Iglesia. Es un hombre de la sinodalidad. Es un hombre que se va a preocupar por los pobres, por los trabajadores, por las mujeres. Que va a conseguir unir el mundo

Gracias Francisco, hasta el cielo. Gracias León XIV. A seguir adelante

Buen día. Nos encontramos en la puerta de la Basílica de Santa María la Mayor, donde hace quince días fue enterrado el Papa Francisco. Ya tenemos nuevo Papa, Robert Prevost, una apuesta, por cierto, de religión digital, cuando nadie daba un duro por él. Segundo conclave en el que José Manuel Vidal y este equipo aciertan. También lo hicimos con Bergoglio.
Especial Papa León XIV

Robert Prevost, León XIV, nuevo Papa de la Iglesia, un Papa social, un Papa que seguirá el legado de Francisco. Y no lo hará solo, por lo que estamos viendo.

Robert Prevost, León XIV, nuevo Papa de la Iglesia, un Papa social, un Papa que seguirá el legado de Francisco. Y no lo hará solo, por lo que estamos viendo

Son miles de personas las que hoy, bastantes días después de su muerte, cuando todo el mundo estaba pendiente de lo que pasaba en la Basílica, en el Vaticano, en la Capilla Sistina, siguen acompañando, queriendo dar su último adiós y agradeciendo el trabajo de doce años de un pontífice que se desgastó por todos. Una iglesia alegre, una iglesia acogedora, una iglesia que quiere ser de todos, todos, todos. Donde todos tengan algo que decir, donde nadie se sienta excluido.

La tumba de Francisco
La tumba de Francisco

Es un momento especial, emocionante. En lo personal debo decirles que no he podido hasta hoy llorar a Francisco. Han sido días de muchísimo trabajo.
Han sido días muy intensos. Todo parece que termina, pero en realidad todo comienza. Y para seguir adelante y para seguir acompañando el proceso, hay que ser agradecidos.
No crean que se acaba aquí la cola. Aquí termina la fila... de los que han tenido la suerte de poder entrar. Pero para allá hay muchísima más gente.
Muchísima más gente agradeciendo a Francisco su sí, su gracias, su no tengan miedo, su monten lío. Y decirles que además de estar con León XIV en el Vaticano, en la Plaza de San Pedro, quieren seguir estando con el Pastor de la Alegría. Quieren seguir estando con Francisco.

Fieles abarrotan la plaza y la Vía della Conziliacione
Fieles abarrotan la plaza y la Vía della Conziliacione

La primavera sigue. Seguimos trabajando. Vamos a seguir haciéndolo. Con alegría y con agradecimiento. El nuevo pontífice es un hombre de Francisco. Es un hombre de la Iglesia. Es un hombre de la sinodalidad. Es un hombre que se va a preocupar por los pobres, por los trabajadores, por las mujeres. Que va a conseguir unir el mundo, o va a intentarlo al menos.
Un mundo que se está rompiendo a trozos. Es un nexo, un pontífex entre varios mundos. El norteamericano, el suyo de origen. Es el primer Papa estadounidense. ¿Qué dirá Donald Trump? Que ahora, por lo menos por unos días, no es el estadounidense más importante del mundo. 

Pero Prevost también es un hombre con una profunda alma latinoamericana. Tiene a Perú en el corazón. Sus primeras palabras fueron en castellano. Es un hombre que desde Italia ha acompañado a Francisco para nombrar, cambiar el rostro de los pastores de la Iglesia.

León XIV saluda a los fieles
León XIV saluda a los fieles Vatican Media

Y que lo va a seguir haciendo. Es un hombre, en definitiva, que tiene el reto de responder a los sueños de muchas de estas personas. Y de muchas otras. 
Unos siguen agradeciendo a Francisco su trabajo. Que ya descansa. Y otros asumiendo la responsabilidad que nosotros también tenemos como Iglesia. 
Gracias Francisco, hasta el cielo. Gracias León XIV. A seguir adelante. 
Lo contaremos aquí, como siempre, en Religión Digital. Muy buena semana
Volver arriba