Dos 'Informes RD' sobre el Papa de la primavera Hazte socio/a de RD y consigue el 'Balance periodístico' y el 'Balance teológico' del pontificado de Francisco

Los dos especiales que mejor explican el pontificado de Francisco
Los dos especiales que mejor explican el pontificado de Francisco

En el marco del décimo aniversario de la elección de Bergoglio como Pontífice, ofrecemos un documento inédito que repasa minuciosamente los puntos claves del pontificado: los documentos, viajes, gestos, reformas y obstáculos en estos diez años

Este relato retrata a un hombre firme en sus decisiones, afable en sus formas, inteligente y positivo, y al que siempre ha guiado un solo propósito: la evangelización en el mundo actual

Se trata de un trabajo periodístico de enorme calidad elaborado por la periodista María Gómez y la agencia ARAS, en exclusiva para Religión Digital

Si te haces socio/a, recibirás también el 'Balance teológico', donde una veintena de teólogos, especialistas y periodistas analizan estos diez años desde diferentes perspectivas.

Consigue aquí los dos Informes RD especiales

En marzo de 2023 marzo se han cumplido 10 años de la elección del papa Francisco y del inicio de un pontificado que está siendo una verdadera primavera en la Iglesia.

Para conmemorarlo, hemos preparado dos nuevos Informes RD exclusivos para socios y socias de Religión Digital.Consíguelos aquí

Portada del Informe RD con el balance periodístico de estos diez primeros años
Portada del Informe RD con el balance periodístico de estos diez primeros años

Balance periodístico

La Parte 1, 'Balance periodístico del pontificado de Francisco' es un trabajo periodístico de enorme calidad. Un repaso minucioso a estos diez años donde se abordan los puntos claves, año a año: los documentos, los viajes, la internacionalización del Colegio cardenalicio, los gestos y sobre todo las reformas que Francisco ha puesto en marcha, así como los obstáculos que se ha ido encontrando por el camino.

Este documento retrata a un hombre firme en sus decisiones, afable en sus formas, inteligente y positivo, y al que siempre ha guiado un solo propósito: la evangelización, llevar a Dios a todas las periferias de un modo que sea entendido por los hombres y mujeres de hoy.

Este Informe RD es inédito. Ha sido elaborado por María Gómez, periodista especializada en información religiosa, con 20 años de experiencia y que ha seguido a Francisco muy de cerca estos años. Junto a la magnífica ilustración de portada de Agustín de la Torre y las infografías de la agencia ARAS, se trata de una publicación única que tendrá una vigencia de años.

Portada de la Parte 2, con el balance teológico
Portada de la Parte 2, con el balance teológico

Balance teológico

La Parte 2 es un amplio documento con los análisis de 20 destacados teólogos, periodistas y expertos: Antonio Aradillas, Cardenal Carlos Osoro, Carlos María Galli, Consuelo Vélez, Jesús Bastante, Jesús Espeja, Jesús Martínez Gordo, José Arregi, José I. Faus, José Lorenzo, José Luis Ferrando, José Manuel Vidal, Josep Miquel Bausset, Juan José Tamayo, Juan María Laboa, Juan Masiá, Manuel Mandianes, Mariano Delgado, Mariano J. Paredes y Xabier Pikaza.

Además, se incluyen las crónicas de todos los actos de la #SemanaFranciscoRD, donde participaron cardenales, mujeres, miembros de diversas confesiones religiosas, líderes católicos y representantes de las periferias, así como entrevistas al cardenal António Augusto dos Santos Marto, a Mons. Rogelio Cabrera y a Mons. Fernando Chomali.

Y el Manifiesto Pro-Papa Francisco en el que desde RD nos comprometemos a seguir apoyando los avances hacia una Iglesia más evangélica.

Cómo conseguirlos

Los socios activos, tanto del plan mensual como anual, ya han recibido la publicación digital en su correo electrónico (si tienes algún problema, puede escribir a director@religiondigital.com).

Tú también puedes conseguir los Informes RD con los balances del pontificado haciéndote socio/a de Religión Digital.

Además, entrarás en el programa de ventajas que incluye: descuentos en la Tienda de RD, sorteos de libros y de viajes, libros firmados, boletines exclusivos, invitaciones a eventos y más.

Gracias a tu colaboración económica, ayudarás al sostenimiento de este portal y de este proyecto de comunicación, que trabaja a favor de la primavera eclesial promovida por Francisco.

No lo dudes y hazte socio/a ahora. Por una Iglesia mejor informada. #PrimeroRD

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba