Informe RD: 'Ad charisma tuendum. Pasado, presente y futuro del Opus Dei' Hazte socio/a de RD y te regalamos 'Pasado, presente y futuro del Opus Dei'

Informe RD 'Pasado, presente y futuro del Opus Dei'
Informe RD 'Pasado, presente y futuro del Opus Dei'

¿Cómo ha llegado a ser el Opus Dei la única prelatura personal que existe? ¿Qué va a pasar después de las nuevas medidas emprendidas por Francisco? ¿Cómo hay que leer este movimiento en el sentido global del pontificado?

Varios expertos analizan para Religión Digital el pasado, el presente y el futuro del Opus Dei, después de 'Ad charisma tuendum'

Consigue la publicación aquí

El pasado 22 de julio, el papa Francisco publicó 'Ad charisma tuendum', un documento que cambia algunas de las normas con las que se ha regido el Opus Dei desde que las aprobara Juan Pablo II en 'Ut sit', justo ahora hace 40 años.

En las siguientes semanas, el Opus Dei ha ido reaccionando, mostrando su obediencia a la Santa Sede y convocando un Congreso Extraordinario para modificar sus estatutos. ¿Pero lo va a hacer realmente? ¿O el Opus va dar largas y esperar a un nuevo pontífice?

¿Son para tanto los cambios que ha propuesto Francisco? ¿En qué afectan a los miembros del Opus Dei? ¿Por qué es tan relevante pasar a depender del Dicasterio del Clero, en vez del Dicasterio de los Obispos? ¿Qué tiene todo esto que ver con 'Praedicate evangelium' y con el sentido global de este pontificado?

Algunas páginas interiores de este Informe RD
Algunas páginas interiores de este Informe RD

Análisis de fondo y artículos inéditos

Para dar respuesta a estas y otras preguntas, y entender lo que está pasando en el Opus Dei, Religión Digital ha elaborado 'Ad charisma tuendum. Pasado, presente y futuro del Opus Dei', una publicación digital con análisis de fondo y artículos inéditos.

Esta publicación contiene:

  • Cronología. 94 años del Opus Dei.
  • Análisis sobre la situación actual tras la publicación del motu proprio, las cuatro posibles salidas para el Opus, el supuesto miedo que hay a la institución, reflexiones sobre la única prelatura personal que existe y cómo Francisco está realizando una reforma silenciosa.
  • Escriben: José Manuel Vidal, Jesús Bastante, José Lorenzo, Antonio Aradillas, Ángel Aznarez y OpusLibros.
  • Textos íntegros y en español de 'Ad charisma tuendum' de Francisco, 'Ut sit' de Juan Pablo II y carta del prelado del Opus, Fernando Ocáriz.

Cómo conseguirlo

Hazte socio/a de Religión Digital en este enlace y te regalamos el PDF directamente.

Los socios en activo de RD, mensuales y anuales, ya lo han recibido en su correo electrónico (si no lo tienes, escríbenos a sugerencias@religiondigital.com).

Esta publicación digital sobre el Opus Dei se suma al programa de ventajas para socios de RD, y que incluye descuentos en la Tienda de RD, sorteos de viajes y de libros o invitaciones exclusivas a eventos (mira todos los beneficios).

Religión Digital es un proyecto en manos de sus socios y amigos. Detrás de este medio de comunicación no hay grupos editoriales ni empresariales, ni congregaciones religiosas u otra institución. Apóyanos económicamente y ayúdanos a hacer realidad la primavera del papa Francisco.

Por una Iglesia mejor informada, #PrimeroRD.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba