CEO del software de gestión parroquial más importante en el mundo Jorge Valldecabres: "La Iglesia cada vez está más digitalizada gracias a Ecclesiared"

Jorge Valldecabres, CEO de Ecclesiared
Jorge Valldecabres, CEO de Ecclesiared

El CEO del software de gestión parroquial Ecclesiared atiende a Religión Digital en exclusiva para hablar de la gran ayuda que ofrece en la actualidad esta herramienta a miles de parroquias y Diócesis en más de 25 países en el mundo

"Nuestra herramienta permite a los párrocos y a sus ayudantes buscar e imprimir en apenas unos segundos cualquier partida de bautismo, de confirmación, de matrimonio, sacar informes anuales..."

"En los últimos años, hemos formado a miles de párrocos en todo el mundo y eso les ha permitido actualizarse a esta era digital que vivimos"

Algo más de una década ha bastado a www.ecclesiared.es para consagrarse como el software de gestión parroquial más importante en el mundo. Y es que, con presencia en más de 25 países en el mundo, el famoso software español se ha convertido en una herramienta indispensable para la Iglesia actual en todo el planeta. Hablamos con su CEO, Jorge Valldecabres.

- Para los más analógicos, cuéntanos ¿qué es Ecclesiared y para que sirve?

- Ecclesiared es un software de gestión parroquial online que ayuda a las parroquias a poder tener informatizado todo su archivo parroquial y a, de este modo, poder acceder desde cualquier dispositivo electrónico a toda la información de su parroquia. Con esta herramienta, muchas Diócesis están ayudando a sus parroquias a actualizarse y beneficiarse de las bondades de la tecnología.

 - Es decir, a digitalizar sus parroquias…

 - Nuestra herramienta permite a los párrocos y a sus ayudantes buscar e imprimir en apenas unos segundos cualquier partida de bautismo, de confirmación, de matrimonio, sacar informes anuales... Todo ello ahorra tiempo de trabajo a los párrocos pero también a los feligreses que hasta la fecha, perdían horas o días esperando un documento de la parroquia.

 - Pero, Ecclesiared no sólo permite llevar los libros parroquiales informatizados ¿no?

 - Así es. Los libros parroquiales son sólo un módulo de todos los existentes. Contamos con muchos más módulos como el libro de misas, la página web parroquial, el módulo de comunicación que permite a todas las parroquias del mundo estar interconectadas, el modulo de newsletter para comunicarse con sus fieles, el de contabilidad para llevar las cuentas, el del cementerio parroquial para poder gestionar de forma profesional su información…

Ecclesiared, el software que ha cambiado la gestión de las parroquias y Diócesis en todo el mundo
Ecclesiared, el software que ha cambiado la gestión de las parroquias y Diócesis en todo el mundo

 - Y entiendo que eso es importantísimo hoy en día no sólo para las parroquias sino también para las Diócesis.

 - En los últimos años muchas Diócesis han puesto el foco en el terreno digital para actualizarse y no quedarse atrás. De hecho, algunas de las Diócesis más importantes de países como Panamá, México, Colombia, Ecuador, Colombia, Costa Rica… son usuarias de nuestro software porque saben de la importancia y relevancia que tiene Ecclesiared para proteger, custodiar y conservar la historia de todas sus parroquias.

 - Claro, porque el papel es perecedero y con el paso del tiempo…

 - Así es. Como imagina, hablo diariamente con Obispos y Vicarios Generales de todo el mundo y muchos de ellos me cuentan que tienen problemas con muchos de sus libros porque cuentan con archivos muy antiguos que se están estropeando por el paso del tiempo. Todos sabemos que el papel tiene una durabilidad finita y por ello es importantísimo que los párrocos se den cuenta que deben proteger la información de sus archivos parroquiales con Ecclesiared para que la información no desaparezca.

Ecclesiared
Ecclesiared

 - ¿Y cómo se llevan los párrocos y la tecnología?

 - Cada vez mejor. La Iglesia cada vez está más digitalizada gracias a Ecclesiared y eso es una realidad en todo el mundo. En los últimos años, hemos formado a miles de párrocos en todo el mundo y eso les ha permitido actualizarse a esta era digital que vivimos. Además, nuestra herramienta ofrece un Soporte 24/7 que permite a nuestros miles de usuarios de todo el mundo ser atendidos en cualquier momento del día por profesionales técnicos lo que les sirve como imagina de gran ayuda.

Primero, Religión Digital
Volver arriba