El obispo responsable de Medios, durante la entrega de los Premios ¡Bravo! Lorca Planes, a los periodistas: "No dejéis que los políticos os vendan una verdad prediseñada"

Los premiados de este año, en la sede de la CEE
Los premiados de este año, en la sede de la CEE CEE

"No dejéis que los políticos o cualquier persona o sus políticas, os vendan una verdad prediseñada, que las economías o los sistemas os limiten conocer la verdad, que lo correcto os impida mostrar la belleza, que las maldades oscurezcan las verdades", señaló el obispo de Cartagena

"Es un tiempo de guerra, un tiempo de problemas económicos y laborales, de salud y sociales, de desvinculación y autosuficiencia. Es un tiempo frío"

El obispo de Cartagena y presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, José Manuel Lorca, ha instado a los periodistas a no dejar "que los políticos" les "vendan una verdad prediseñada".

"No dejéis que los políticos o cualquier persona o sus políticas, os vendan una verdad prediseñada, que las economías o los sistemas os limiten conocer la verdad, que lo correcto os impida mostrar la belleza, que las maldades oscurezcan las verdades", ha subrayado el prelado durante la entrega de los Premios ¡Bravo!, que ha tenido lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Según ha precisado el obispo, se está viviendo "un tiempo difícil" en el que los periodistas son "cada vez más necesarios". "Es un tiempo de guerra, un tiempo de problemas económicos y laborales, de salud y sociales, de desvinculación y autosuficiencia. Es un tiempo frío", ha indicado.

Por ello, ha explicado que con estos premios quieren dar un "estímulo" a los informadores para que busquen "la verdad" y realicen un periodismo "al servicio de la dignidad humana". En este sentido, ha exhortado a los periodistas a ser "voz de los que no tienen voz" de "los que sufren, de los que están tristes, de los necesitados".

El de Lorca Planes no fue el único discurso que se escuchó en la asamblea de la Plenaria, aunque sí el más polémico. Así, dos de los galardonados, el músico Manuel Carrasco y la periodista Almudena Ariza, que no pudieron asistir, enviaron sendos mensajes a los presentes.

Iceta: Dignidad, progreso y concordia

En nombre de los premiados, habló el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, como presidente de la Fundación del VIII Centenario de la Catedral. Iceta quiso recordar a quienes durante este tiempo “padecieron la dolorosa pandemia y a quienes nos ayudaron a sostener la esperanza y los cuidados en esos difíciles momentos”.

Así, Iceta ha afirmado que “nos sentimos honrados por este reconocimiento que manifiesta el servicio que procuramos prestar en favor de la dignidad de la persona, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

“Este reconocimiento que nos ha sido otorgado –ha añadido el prelado- nos anima a seguir trabajando en favor de la promoción dignidad del ser humano, del progreso, la concordia y la paz de todos los pueblos”.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba