Auditorio de la Fundación Pablo VI de Madrid, el 16 de noviembre a las 19 horas Se estrena en Madrid “La Carta”, la película inspirada en la Laudato Si y protagonizada por el Papa Francisco

'La Carta'
'La Carta'

RD colabora con la proyección, organizada por el Departamento de Ecología integral de la Conferencia Episcopal Española, la Fundación Pablo VI, el Movimiento Laudato Si y Enlázate por la Justicia

El estreno coincide con la clausura de la COP27 de El Cairo y hace un claro llamamiento a la acción para frenar las consecuencias de la crisis climática

Para participar de este evento, de manera gratuita, es necesario registrarse en www.catik.org

“La Carta” se presentó en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano el pasado 4 de octubre y ya ha sido vista por más de ocho millones de espectadores. Ahora se estrena, doblada al castellano, en Madrid.

El largometraje presentado por YouTube Originals y realizado por productores ganadores de un Oscar lleva el mensaje de la Laudato Si’ a nuevas audiencias.

La película cuenta la historia del viaje a Roma de diversos líderes, comprometidos en la primera línea del cuidado de la casa común, para dialogar sobre la Carta Encíclica Laudato Si' con el Papa Francisco. El diálogo exclusivo con el Papa, incluido en la película, ofrece una visión reveladora de la historia personal del Papa Francisco e historias nunca vistas desde que se convirtió en el obispo de Roma.

Cinco voces en conversación global con el Papa

Los protagonistas de la película son un líder indígena del Amazonas, un refugiado climático y estudiante de Senegal, un activista juvenil de la India y un equipo de científicos de Estados Unidos (marido y mujer), en representación de las voces que a menudo no se escuchan en la conversación global sobre nuestro planeta. A través de su encuentro transformador con el Papa y entre ellos, encuentran una nueva esperanza para nuestra casa común.

El cardenal Raniero Cantalamessa O.F.M, Predicador de la Casa Pontificia desde 1980, aparece en la película y ofrece una perspectiva única para entender las antiguas raíces franciscanas del mensaje de la Laudato Si'.

El estreno mundial de la versión doblada al español, se realizará en el Auditorio de la Fundación Pablo VI de Madrid, el próximo 16 de noviembre a las 19 horas.

Previamente, tendrá lugar un coloquio de 25 minutos, en el que se contará con la presencia de Marta Isabel González Álvarez, de Manos Unidas, Enlázate por la Justicia y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; Vicente López-Ibor Mayor, presidente de la Asociación Española de Derecho de la Energía; Manuel Barrios, secretario general de COMECE; y César Sánchez, portavoz de Medio Ambiente del GPP, que conectará desde la COP27 que se está celebrando en Egipto.

RD colabora con la proyección, organizada por el Departamento de Ecología integral de la Conferencia Episcopal Española, la Fundación Pablo VI, el Movimiento Laudato Si y Enlázate por la Justicia, junto a más de 20 organizaciones, el estreno coincide con la clausura de la COP27 de El Cairo y hace un claro llamamiento a la acción para frenar las consecuencias de la crisis climática.

Protagonistas de La Carta en el Vaticano
Protagonistas de La Carta en el Vaticano

Acerca de la película

Producida por el equipo ganador del Oscar Off the Fence (My Octopus Teacher) en colaboración con el Movimiento Laudato Si', la película fue dirigida por el director ganador de un Emmy, Nicolas Brown.

La Carta se realizó en colaboración con el Dicasterio de Comunicación y el Dicasterio para el Servicio  del Desarrollo Humano Integral.

Para participar de este evento, de manera gratuita, es necesario registrarse en www.catik.org

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba