Mensaje para la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales El Papa, a los periodistas: "Vuelvan a aprender a escuchar"

El Papa escucha a una mujer
El Papa escucha a una mujer

"Todos estamos invitados a redescubrir la escucha como imprescindible para una buena comunicación"

"La búsqueda de la verdad comienza con la escucha. Y también lo es el testimonio a través de los medios de comunicación social"

"Para crecer, incluso profesionalmente, como comunicadores, necesitamos volver a aprender a escuchar mucho"

"¡Escucha!". Este es el lema escogido por el Papa para la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones, que se celebrará en 2022. En el mismo, según apunta la Sala Stampa de la Santa Sede, Francisco va más allá del mensaje de 2021, en el que se centraba en "ir y ver", para "pedir al mundo de la comunicación que vuelva a aprender a escuchar".

En el mismo, Bergoglio subraya cómo "la pandemia ha golpeado y lastimado a todos y todos necesitan ser escuchados y consolados". En este sentido, se apunta en el mensaje, "escuchar también es esencial para obtener una buena información". 

Comunicación en la Iglesia
Comunicación en la Iglesia

Y es que "la búsqueda de la verdad comienza con la escucha. Y también lo es el testimonio a través de los medios de comunicación social". "Cada diálogo, cada relación comienza con la escucha", resalta el mensaje. Por eso, "para crecer, incluso profesionalmente, como comunicadores, necesitamos volver a aprender a escuchar mucho".

"El mismo Jesús nos pide que prestemos atención a cómo escuchamos ( cf. Lc 8, 18). Para poder escuchar de verdad se necesita coraje, se necesita un corazón libre y abierto, sin prejuicios", sostiene el mensaje del Papa, que dentro del proceso de Iglesia sinodal, invita a todos a "redescubrir la escucha como imprescindible para una buena comunicación".

Primero, Religión Digital
Volver arriba