Líder en influencia en la información religiosa en español Religión Digital cierra 2023 como un proyecto de comunicación global y de referencia

RD es un medio de información religiosa global
RD es un medio de información religiosa global

RD se confirma, un año más, como un proyecto de comunicación global y líder en información religiosa en español con mayor presencia y más influencia en más canales

Nuestro mayor tesoro son los más de dos millones de lectores en todo el mundo, núcleo de una más amplia y fiel comunidad de seguidores en diferentes soportes donde se añaden más de 58.000 seguidores en redes sociales y 17.000 en el boletín diario. Además, a lo largo de este año, el número de socios se ha doblado.

La joya de la corona es el canal de Youtube: RD es el medio religioso con más vídeos de producción propia, más frecuencia de publicación y más suscritos

Religión Digital se confirma, un año más, como un proyecto de comunicación global, cuyo mayor tesoro son sus más de dos millones de lectores, núcleo de una más una amplia y fiel comunidad de seguidores en diferentes soportes.

En este 2023, se ha consolidado la apuesta de Religión Digital por convertirse en el medio de comunicación especializado en religión de referencia en el mundo de habla hispana. Y lo es por ser el portal de noticias español con mayor presencia y más influencia en más canales.

Lo más visto en información religiosa

En 2023, Religión Digital ha registrado casi 13 millones de visitas a las miles de informaciones, crónicas, análisis y artículos de blog que hemos publicado sobre la actualidad de la Iglesia, tanto en España como en el Vaticano y el mundo.

Este 2023 ha estado marcado por la celebración de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos dedicado a la sinodalidad, un tema que está entre los más vistos de la web, junto a las noticias relacionadas con el fallecimiento de José María Castillo, el nombramiento de José Cobo primero como arzobispo de Madrid y después como cardenal, el conflicto por el santuario de Torreciudad o el polémico artículo de Salvador Sostres en ABC contra el Papa.

Casi 60.000 seguidores en redes sociales

Pero no solo nos importan los lectores de la web. Cada día, 17.000 usuarios (y cada mes llega un centenar de nuevos registros) reciben el boletín de noticias de RD, un servicio gratuito que provee a primera hora de la mañana de las claves informativas más relevantes de la jornada.

A lo largo del día, son más de 27.000 seguidores en Twitter y más de 28.000 en Facebook los que siguen puntualmente las informaciones del día. En total, Religión Digital cuenta con 58.00 usuarios en redes sociales, sumando también Instagram y Telegram, un canal en crecimiento donde muy pocos medios especializados están presentes.

Además, Religión Digital es el único medio religioso con un servicio de alertas por WhatsApp que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, gracias al cual millar de suscritos conozcan las últimas noticias en el momento en que se producen. RD es también el único medio del sector que usa la funcionalidad específica de Canales de esta red de mensajería instantánea.

El canal de Youtube, líder

La joya de la corona es el canal de Youtube, la plataforma audiovisual líder mundial, donde RD puede presumir de ser el medio religioso con más vídeos de producción propia, más frecuencia de publicación y más suscritos: al cierre de 2023, 11.700 usuarios y 172.200 visualizaciones.

En el canal se puede asistir en directo y en diferido a los Jueves de RD (que ha superado el medio centenar de emisiones), al resumen semanal de noticias y al evangelio dominical de Toño Casado.

También se pueden volver a ver multitud de entrevistas a destacados personajes de la vida de la Iglesia y todos los webinars especiales que organizamos con motivo del 10º aniversario el papa Francisco, entre otros muchos programas.

Lectores y socios en todo el mundo

Que Religión Digital es un proyecto global lo certifica también el hecho de que tiene lectores en todo el mundo. Según la plataforma de analítica web Google Analytics, el portal es leído en los 195 estados reconocidos por la ONU.

La mayor parte del tráfico, lógicamente, procede de España y América Latina, pero también de varios países europeos, incluidos Italia y el Vaticano.

También los socios proceden de todos los rincones del planeta. Y una cifra que nos alegra enormemente es que a lo largo de este año el número de socios se ha doblado. Y nos alegra porque Religión Digital es un proyecto de comunicación independiente, en manos de sus socios, amigos, colaboradores y anunciantes. Hazte socio/a aquí

Solo gracias a los lectores y socios podemos seguir llevando a cabo la primavera del papa Francisco. Gracias a todos por este buen año, que nos carga de energía para el siguiente.

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

Volver arriba