García de Cortázar, Fernando Lázaro o TRECE, entre los premiados Rozalén y la APM, 'Premios Bravo!' de la Conferencia Episcopal

Estatuillas de los premios ¡Bravo!
Estatuillas de los premios ¡Bravo!

La Iglesia reconoce la labor de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios que se hayan distinguido "por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos"

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha reconocido con sus Premios ¡Bravo! a la cantautora Rozalén, la Asociación de la Prensa de Madrid, que cumple 125 años, y a Fernando Lázaro por su foto de la morgue del Palacio de Hielo de Madrid, entre otros.

Con estos galardones, la Iglesia reconoce la labor de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios que se hayan distinguido "por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos", explica en un comunicado la CEE.

El jurado de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales ha otorgado, así, el Premio ¡Bravo! Especial a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en su 125 aniversario, mientras que el Premio de Prensa ha recaído en el sacerdote e historiador Fernando García de Cortazar.

El Premio de Fotoperiodismo será para Fernando Lázaro por la fotografía de la morgue instalada durante la pandemia en el Palacio de Hielo de Madrid, publicada en la portada de El Mundo, el 8 de abril de 2020.

Rozalén, en Montserrat
Rozalén, en Montserrat

Por su parte, el Premio de Radio es para el programa "Documentos" de Radio Nacional de España; el de Televisión para TRECE "por su aportación al pluralismo en el panorama televisivo en este año"; y el de Cine a 'Goya Producciones' por su documental "Morir en Paz", de Andrés Garrigó.

El Premio de Música será para la cantautora albaceteña Rozalén, mientras que el de Nuevas Tecnologías irá a parar a 'CateQuizis' de la productora de 'Infinito Más Uno'.

La campaña Ropa Vieja de la agencia 'CHINA' para Adolfo Domínguez recibirá el Premio de Publicidad, y el reconocimiento a la Labor diocesana en Medios de Comunicación será para Ángel Cantero de la Fuente, de la Archidiócesis de Valladolid.

La entrega de los Premios tendrá lugar el 27 de enero de 2021.

Etiquetas

Volver arriba