La jesuitina dirigirá ECCLESIA, que fusiona la revista, la Agencia Sic y Aleluya Silvia Rozas, primera mujer en líderar los medios de comunicación (digitales) de la Conferencia Episcopal

Silvia Rozas
Silvia Rozas

Desde este momento, las tres webs se unifican en la nueva ecclesia.es, alojada en el portal de COPE.es. La actualidad de la Iglesia se encuentra ya al alcance de la mano porque también nace una aplicación móvil exclusiva para Ecclesia

Omella: "Evangelizar es el acto comunicativo más grande que podemos hacer los cristianos"

Argüello: "Hacer llegad a todos nuestros conciudadanos las noticias de la Iglesia de la forma más directa e inmediata posible”

Barriocanal: “Un punto de encuentro, un punto de unión, un punto de comunión”

...ahora sólo hace falta que la dejen. Pero el paso está dado. Y su profesionalidad, fuera de toda duda. Silvia Rozas ya es, oficialmente, directora de ECCLESIA, que aglutinará todos los medios digitales de la Conferencia Episcopal española bajo el paraguas de ABSIDE MEDIA.

Así, tal y como ha informado la CEE en un comunicado, la Revista ECCLESIAla Agencia SIC y Aleluya comienzan un proceso de fusión en el que un mismo equipo liderado por la directora de la revista, Silvia Rozas FI, llevarán adelante este proyecto en dos soportes: papel y digital.

Desde este momento, las tres webs se unifican en la nueva ecclesia.es, alojada en el portal de COPE.es. La actualidad de la Iglesia se encuentra ya al alcance de la mano porque también nace una aplicación móvil exclusiva para Ecclesia.

La app de Ecclesia

El anuncio de hoy cuenta con el apoyo del cardenal Omella, quien ha recordado, en un mensaje a la nueva estructura, que "evangelizar es el acto comunicativo más grande que podemos hacer los cristianos", Así, ha reivindicado la necesidad de "ser anunciadoras de buenas noticias y de la verdad".

Por su parte, el secretario general de la CEE, Luis Argüello, subraya cómo "el mundo en el que vivimos pide una presencia mucho mayor en el mundo digital. Por eso en este proyecto de la Iglesia española reunificar en Ecclesia.es, que tendrá su radicación en las páginas digitales de COPE, toda la presencia en digital de la Iglesia”.

Noticias de la Iglesia

El objetivo de este proyecto, según Luis Argüello es claro: “Hacer llegad a todos nuestros conciudadanos las noticias de la Iglesia de la forma más directa e inmediata posible”. Asimismo, el secretario general de la CEE ha recordado que la revista Ecclesia “seguirá siendo una revista en papel, ahora con una periodicidad mensual”.

Parte del equipo de Ecclesia

Finalmente, el presidente de ÁBSIDE MEDIA y vicesecretario para Asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, valora el nuevo portal Ecclesia.es como “un punto de encuentro, un punto de unión, un punto de comunión”.

“Saludamos con satisfacción la nueva realidad que supone la creación del portal Ecclesia.es como un punto de comunión de las distintas realidades comunicativas de la Iglesia". En su opinión, el nuevo portal será un punto de referencia para estar bien informados y para poder vivir la Iglesia en el mundo digital: “Yo creo que es una gran oportunidad para todos los católicos y para quien se quiere informar de la vida de la Iglesia”.

¡Bienvenidos al universo digital. Y mucha suerte a todo el equipo!

Primero, Religión Digital
Volver arriba