El 14 de octubre, de 18 a 19 horas, la sinodalidad se abre paso en nuestra web El Sínodo y la Iglesia que soñamos, a debate en los 'Jueves de RD'

El Sínodo y la Iglesia que soñamos, a debate en los 'Jueves de RD'
El Sínodo y la Iglesia que soñamos, a debate en los 'Jueves de RD'

Días después de la apertura oficial del Sínodo en Roma, y en la previa de la apertura de la fase diocesana, debatimos con los mejores expertos sobre el futuro de la Iglesia y la participación de todos en su construcción

Organizados por RD y Banco Sabadell, con el apoyo técnico de Católicos en Red, contaremos con la presencia de Rafael Luciani, Consuelo Vélez, Sebastián Mora y monseñor Jiménez Zamora, así como con vídeos de algunos de los participantes en las plenarias sinodales

Como siempre, el evento se emitirá por streaming, de 18 a 19h, desde la portada de Religión Digital, nuestro canal de Youtube y el FBLive de RD. ¡No te lo pierdas!

Este sábado, el Papa Francisco abre una Asamblea Sinodal histórica. Por primera vez, el Sínodo de los Obispos se transforma en un 'camino sinodal', con tres fases: universal, diocesana y nacional, para hablar de sí misma y de un término que, olvidado durante siglos, es uno de los elementos fundacionales de la Iglesia: la sinodalidad, el caminar todos juntos. Y desde RD, nos queremos sumar desde el primer momento, aportando nuestro granito de arena a la necesaria conversión de la Iglesia y a los sueños del Pueblo de Dios y del Pontífice.

Con este motivo, el próximo jueves 14 de octubre, de 18 a 19 horas (España), reuniremos en torno a nuestros 'Jueves de RD' a algunos de los protagonistas de los debates, algunos de los intérpretes de esos 'sueños' comunitarios.

En el debate, organizado por RD junto con el Banco Sabadell, con el apoyo técnico de Católicos en Red, participarán el teólogo y miembro de la Comisión Teológica del Sínodo, Rafael Luciani; la teóloga Consuelo Vélez; el profesor de Comillas y ex secretario general de Cáritas, Sebastián Mora; y el arzobispo emérito de Zaragoza y coordinador del equipo sinodal de la CEE, Vicente Jiménez Zamora. Junto a ellos contaremos con alguna sorpresa en forma de vídeo, de algunos de los participantes en los primeros debates sinodales.

¿Qué Iglesia queremos para el futuro? ¿Cuáles son los retos de la sinodalidad? ¿Podemos caminar 'en modo sínodo' juntos? ¿Es la sinodalidad sinónimo de democracia? ¿Cuáles son los sueños del pueblo de Dios? ¿Qué frutos dará este proceso y cuales son sus fases? serán algunas de las preguntas. 

Como siempre, el evento se emitirá por streaming, de 18 a 19h, desde la portada de Religión Digital, nuestro canal de Youtube y el FBLive de RD. ¡No te lo pierdas!

Primero, Religión Digital
Volver arriba