Unión Católica de Informadores y Periodistas de España por una información contrastada UCIPE solicita a las empresas la protección de los reporteros y enviados especiales a Ucrania

Bombardeo ruso a la torre de televisión de Kiev
Bombardeo ruso a la torre de televisión de Kiev

La asociación que representa a los informadores y periodistas católicos en España, condena la invasión rusa y se solidariza con las víctimas del pueblo de Ucrania

UCIPE pide a las empresas periodísticas y a todos los organismos competentes, que se esfuercen en la protección de los reporteros. Ya han muerto varios compañeros periodistas

También indica la necesidad de recordar a los medios que sus enviados especiales estén en disposición de los seguros correspondientes y formalizada su relación contractual 

"Es importante combatir las mentiras que ponen en peligro a tantos seres humanos desde cualquier lugar desde donde nos encontremos ejerciendo nuestra labor"

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE)se solidariza con las víctimas del pueblo de Ucrania y denuncia la brutal invasión del Gobierno ruso. Lamentamos profundamente el incremento diario de víctimas civiles que están dejando estos veinte días de guerra, entre ellos, varios compañeros periodistas en el ejercicio de la búsqueda de la verdad.

UCIPE pide a las empresas periodísticas y a todos los organismos competentes, que se esfuercen en la protección de los reporteros que exponen su seguridad para evitar el apagón informativo en la zona de conflicto.  Así como la necesidad de recordar a los medios que sus enviados especiales estén en disposición de los seguros correspondientes y formalizada su relación contractual para asegurar el trabajo en seguro de los profesionales de la información.

Alertamos a nuestros compañeros periodistas para que no se dejen seducir por la desinformación. Es importante combatir las mentiras que ponen en peligro a tantos seres humanos desde cualquier lugar desde donde nos encontremos ejerciendo nuestra labor.

Convencidos que las controversias internacionales pueden resolverse por la razón como defendía San Pablo VI, apelamos a la responsabilidad de los gobiernos. UCIPE reclama a las autoridades que proporcionen un lugar seguro a todos los refugiados, como demanda la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Asimismo, UCIPE se une a la plegaria del Papa Francisco al “Dios de la paz” para que en esta cuaresma tengamos muy presente en nuestras oraciones el restablecimiento del orden superando el miedo y las divisiones.

UCIPE está vinculada a la Federación de Asociaciones Periodistas de España (FAPE) y a SIGNIS.
Madrid, 15 de marzo de 2022

Primero, Religión Digital
Volver arriba