Francisco les pide que "no ignoremos a los más vulnerables" El Papa reclama educadores que "sean testigos creíbles" de la fraternidad

Francisco con los educadores lasallistas
Francisco con los educadores lasallistas

En su 'Vídeo del Papa' de enero, pide oraciones "para que los educadores sean testigos creíbles, enseñando la fraternidad en lugar de la confrontación y ayudando especialmente a los jóvenes más vulnerables"

"La educación es un acto de amor que ilumina el camino para que recuperemos el sentido"

"Quiero proponer a los educadores que añadan un nuevo contenido en la enseñanza: la fraternidad"

"Por los educadores de la fraternidad, para que no ignoremos a los más vulnerables". El Papa Francisco ha querido dedicar su Vídeo del Mes de este enero a profesores y profesoras, enseñantes que muestran cómo "la educación es un acto de amor que ilumina el camino para que recuperemos el sentido".

Para el Papa, "el educador es un testigo que no entrega sus conocimientos mentales, sino sus convicciones, su compromiso con la vida". Por ello, "quiero proponer a los educadores que añadan un nuevo contenido en la enseñanza: la fraternidad".

"Uno que sabe manejar bien los tres lenguajes: el de la cabeza, el del corazón y el de las manos, armonizados. Y de ahí la alegría de comunicar", recalca el Pontífice, que augura que "serán escuchados mucho más atentamente y serán creadores de comunidad".

"¿Por qué? Porque están sembrando este testimonio", concluye, pidiendo oraciones "para que los educadores sean testigos creíbles, enseñando la fraternidad en lugar de la confrontación y ayudando especialmente a los jóvenes más vulnerables".

Primero, Religión Digital
Volver arriba