Descarga la app Jesuit Pilgrimage ¿Tienes menos de 25 años y buscas una aventura?

“Jesuit Pilgrimage”
“Jesuit Pilgrimage”

Los jesuitas lanzan una aplicación gratuita para ayudarte a vivir con más pasión. Se llama “Jesuit Pilgrimage”. Te acercará a los lugares y personas que ayudaron a convertir a Ignacio de Loyola en santo.

Tiene mapas, fotografías de 360 grados, meditaciones en audio y texto... y mucho más. Podrás revivir dónde y cómo Ignacio descubrió la verdadera pasión en su vida.

La aplicación está disponible en español, inglés, italiano y francés, tanto para Android como para iOS

Los jesuitas lanzan una aplicación gratuita. Se llama “Jesuit Pilgrimage” y se acerca a los lugares y personas que cambiaron la vida de Ignacio de Loyola. Pasó de pecador a santo... no de la noche a la mañana, es cierto... sino a través de un viaje de búsqueda. Como nosotros.

“Esta aplicación puede ayudarte a descubrir a Dios de una manera personal y apasionada”, dijo el P. John Dardis, SJ, que ayudó a dirigir el proyecto.

La aplicación está disponible en español, inglés, italiano y francés, tanto para Android como para iOS.

“Jesuit Pilgrimage”
“Jesuit Pilgrimage”

La aplicación tiene mapas, fotografías de 360 grados, meditaciones en audio y texto y mucho más. Puedes visitar cada una de las etapas transformadoras del viaje de Ignacio, detenerte y dejar que esos lugares te hablen como lo hicieron a San Ignacio hace 500 años.

La aplicación tiene mapas, fotografías de 360 grados, meditaciones en audio y texto y mucho más. Puedes visitar cada una de las etapas transformadoras del viaje de Ignacio, detenerte y dejar que esos lugares te hablen como lo hicieron a San Ignacio hace 500 años.

Puedes peregrinar desde tu habitación... tu escritorio.... o si tienes mucha suerte y puedes viajar... puedes dejar que la aplicación te guíe in situ.

“La historia de conversión de Ignacio puede impactarnos a todos” - dice el P. Arturo Sosa, SJ, Superior General de la Compañía de Jesús. “Queremos que esta app te ayude a encontrar inspiración, pasión, nuevas energías, consuelo. Queremos ayudarte a encontrar el camino hacia Dios que, para todos nosotros, es una peregrinación con muchos idas y vueltas. Si tienes hambre de sentido y liberación, si a veces pierdes el rumbo... entonces esta app es para ti”.

Nace “Jesuit Pilgrimage”
Nace “Jesuit Pilgrimage”

Con “Jesuit Pilgrimage”, los visitantes podrán experimentar las vistas y los sonidos de cada lugar. Podrán meditar con jesuitas de todo el mundo y escuchar oraciones guiadas desde lugares ignacianos tan diversos como París, Amberes, Londres, Jerusalén y Roma, por nombrar algunos. Futuras actualizaciones incluirán más lugares ignacianos en Europa y otros continentes.

“Fue durante la pandemia, cuando estábamos todos encerrados, cuando nació la idea de la aplicación”, dice el P. Vivian Richard SJ, un actor clave en el desarrollo de la aplicación. “Estoy encantado de que podamos ofrecer esta experiencia a millones de católicos que quizá nunca puedan peregrinar físicamente debido a limitaciones de salud o económicas. Y si pueden llegar a visitar los lugares ignacianos, la app puede transformar un viaje casual de vacaciones en algo más profundo”.

¿Utilizará el Papa Francisco esta aplicación?

“No estamos seguros de que sea un gran usuario de apps... pero desde luego esperamos que la pruebe” concluye el P. Vivian. “Considérelo como nuestro regalo de Navidad para él y para los católicos y cristianos de todo el mundo”.

Primero, Religión Digital
Volver arriba