El horror de Hamás e Israel, el Sínodo y las visitas de Ganswein y Bartolomé, en el #resumensemanal de RD La guerra que Dios (ningún Dios) quiere

Dios, ningún Dios, puede bendecir la violencia, la guerra, el odio, que nos deshumaniza, que nos hace olvidar otras guerras, otras catástrofes, en una espiral de desidia y autodestrucción que no nos llevará a ningún lado.

Recemos para que la Santa Sede, la comunidad internacional, la cordura imperen y se pueda mediar en un conflicto que hunde sus raíces históricas en una mala comprensión de lo religioso. Dios, cualquier Dios, dice 'No' a la guerra. Escuchémosle

Arrancamos este resumen semanal con una petición para el final de la guerra en Tierra Santa. Con una condena clara, rotunda, sin paliativos, de la masacre de Hamás en Israel, y con el corazón encogido ante una más que previsible respuesta desproporcionada de Israel en Gaza.

Dios, ningún Dios, puede bendecir la violencia, la guerra, el odio, que nos deshumaniza, que nos hace olvidar otras guerras, otras catástrofes, en una espiral de desidia y autodestrucción que no nos llevará a ningún lado. Recemos para que la Santa Sede, la comunidad internacional, la cordura imperen y se pueda mediar en un conflicto que hunde sus raíces históricas en una mala comprensión de lo religioso. Dios, cualquier Dios, dice 'No' a la guerra. Escuchémosle.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Una semana que, en Roma, ha supuesto la tercera ronda de debates en la Asamblea Sinodal, la primera en la que hombres y mujeres han podido votar, con unos resultados que no reflejan esa pluralidad: ninguna mujer entre los elegidos por la Asamblea. Menos mal que el Papa ha podido modificar el elenco de las comisiones.

Los padres y madres sinodales han peregrinado a las catacumbas, como los primeros cristianos, han debatido en plano de igualdad, y siguen el camino, pese a las piedras puestos por los de siempre (Burke, Sarah, Zen, Müller, Sandoval, Duka...) cuyas teologías, mentirosas, no resisten el más mínimo análisis.

'Misioneros, 'marca España' al servicio del Evangelio': el Domund, en los Jueves de RD
'Misioneros, 'marca España' al servicio del Evangelio': el Domund, en los Jueves de RD

Esta semana, celebramos la Jornada del Domund. Este jueves viviremos un Jueves de RD con testimonios de misioneros repartidos por el mundo. No os lo perdáis.

En España, además, contaremos con dos visitas de fuste: la del patriarca Bartolomé, en su primer viaje a nuesto país; y el del secretario de Benedicto XVI, Georg Gänswein, invitado en circunstancias que ya explicamos por la FUE y con la inexplicable presencia del Nuncio, y la fácilmente explicable complicidad del cardenal Rouco Varela.

Algo que no ha gustado ni en Bailén, ni por supuesto en Roma.

Todas estas noticias, y más, como siempre, #primeroRD

Más información en https://www.religiondigital.org/ y nuestras redes sociales.

Volver arriba