La tragedia del COVID-19 reafirma nuestro liderazgo en el mundo hispano Con diez millones de visitas mensuales, RD se confirma como el principal portal de información socio-religiosa en castellano del mundo

Religión Digital, un portal clave para entender el coronavirus
Religión Digital, un portal clave para entender el coronavirus

Nos leen en 201 países, con una fuerte penetración en Latinoamérica y Estados Unidos. Uno de cada tres lectores son españoles

México, Argentina, Colombia y Estados Unidos son, tras España, los países que más leen RD, que tiene en Latinoamérica más de un tercio de los visitantes, y la mitad de las visitas

El éxito en las visitas sería impensable sin el trabajo de nuestra redacción, y sin el apoyo de nuestros anunciantes y colaboradores, que en un momento tan complicado como éste continúan, sin fisuras, sosteniendo el proyecto de RD. Una 'gran parroquia virtual', al alcance de un click

Este martes se cumple un mes del comienzo del confinamiento forzoso en España a causa del coronavirus. 31 días de soledad, aislamiento, que han coincidido, para los creyentes, con el final de la Cuaresma y la Semana Santa. Un tiempo difícil, en el que la ciudadanía tiene una mirada puesta en los suyos, y otra en la información. RD ha apostado por redoblar sus esfuerzos en tiempos de coronavirus, ofreciendo un mensaje de esperanza y la mejor información. Y los datos nos han dado la razón: el último mes ha sido, con diferencia, el mejor en nuestras dos décadas de historia.

Según los datos de Google Analytics y Google Search, nuestra web se confirma como el portal de información socio-religiosa de referencia en el mundo, con casi diez millones de visitas, y 2,3 millones de usuarios únicos. Unas cifras espectaculares, que hay que ubicar en el difícil momento en que vivimos, que ha provocado subidas en el consumo de internet y de los medios de comunicación. 

Evolución de las impresiones diarias en RD el último mes
Evolución de las impresiones diarias en RD el último mes

De España o Estados Unidos, a Timor o Kosovo

Actualmente, leen RD en 201 países, desde España (que aglutina un tercio de las visitas, y la mitad de los visitantes), a Timor o Kosovo. Misioneros, cooperantes, políticos, sacerdotes, obispos, profesores, trabajadores, hombres y mujeres (casi por igual), con una edad media de 42 años, podría ser el perfil tipo de nuestro lector en este tiempo de coronavirus.

México, Argentina, Colombia y Estados Unidos son, tras España, los países que más leen RD, que tiene en Latinoamérica más de un tercio de los visitantes, y la mitad de las visitas. 

Las noticias relacionadas con el Papa y la crisis provocada por la pandemia (la donación del Papa a Cáritas es la más leída este mes), así como los artículos de Pikaza, Modino, Boff, Castillo o Luciani son algunos de los temas más visitados. La oración del Papa del 27 de marzo en una vaciada plaza de San Pedro es otro de los momentos más seguidos (aún es pronto para valorar el impacto de las informaciones sobre el Triduo Pascual o la bendición Urbi et Orbi), así como el seguimiento del debate sobre el presente y el futuro de los sacramentos.

Tráfico por los principales países lectores de RD
Tráfico por los principales países lectores de RD

Información, análisis y propuestas

Vivimos momentos difíciles, de incertidumbre personal, familiar, social y económica. Conscientes de ello, desde Religión Digital seguimos empeñados en trabajar para ofrecer a nuestros lectores la mejor información, los mejores y más variados análisis y las miradas pastorales, sociales, culturales y solidarias para seguir adelante. Y, mirando en el 'después', ofrecer salidas y dar razones de esperanza, desde el Evangelio.

El éxito en las visitas sería impensable sin el trabajo de nuestra redacción, y sin el apoyo de nuestros anunciantes y colaboradores, que en un momento tan complicado como éste continúan, sin fisuras, sosteniendo el proyecto de RD. Una 'gran parroquia virtual', al alcance de un click, que continuará aportando información, propuestas y análisis a la Iglesia y la sociedad.

Volver arriba